Diez startups se disputan la participación en la III Edición de Santalucía Impulsa

De los diez proyectos elegidos como semifinalistas para participar en III Edición de Santalucía Impulsa, solo cinco resultarán finalistas en un acto que tendrá lugar el 12 de marzo.

III Edición de Santalucía Impulsa
Santalucía Impulsa

SANTALUCÍA ha seleccionado a 10 startups finalistas entre las 97 candidaturas recibidas para participar en una nueva edición de Santalucía Impulsa. Este programa de aceleración de ideas innovadoras está destinado a emprendedores enfocados en el ecosistema Insurtech y startups con menos de 5 años de constitución, con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador.

Un jurado experto formado por el Comité de Dirección de SANTALUCÍA elegirá entre las 10 preseleccionadas, a las 5 finalistas que tendrán la oportunidad de vivir una completa experiencia de formación y mentoring individual durante 4 meses junto a expertos internos y externos de la aseguradora. El jurado valorará especialmente que los proyectos estén relacionados con temáticas de Vida, Hogar, Seniors, Decesos, Tecnologías Emergentes y Digitalización de procesos y servicios, y que la idea ofrezca soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo amplio de usuarios y futuros clientes del sector asegurador.

En la selección de las 10 startups finalistas, ha participado un Comité de Valoración de Proyectos, formado por diferentes expertos de la compañía, y externos. “Un año más estamos sorprendidos de la creatividad y el potencial emprendedor que hay en nuestro país. Hemos recibido casi un centenar de candidaturas basadas en últimas tendencias como Blockchain, Biometría, Big Data y Smart Data, reclamaciones de siniestros y peritaciones, Inteligencia Artificial y Machine Learning, agregadores, Market Place y comparadores, Bot-Advisory e Internet de las Cosas, entre otros”, comenta Javier Campos, director de Desarrollo de Negocio de SANTALUCÍA.

Los 10 proyectos seleccionados como finalistas defenderán su propuesta ante el jurado en un acto que tendrá lugar el 12 de marzo, a partir de las 17.00 h, en el edificio Iris (calle Ribera del Loira, 4 de Madrid).

Los 10 proyectos finalistas

EVER HEALTH. Empresa médico-tecnológica que ofrece servicios médicos a través de un equipo de especialistas que se apoyan en la telemedicina, lo que le permite resolver más del 92% de las consultas.

PIPERLAB. Su producto ayuda a la gestión de servicios de atención al público por diferentes canales, tanto vía web como mediante conversaciones telefónicas, clasificando automáticamente los textos generados por los usuarios y ahorrando así tiempos de gestión y reduciendo el tiempo de resolución de incidencias.

Mi legado digital. Se trata de una empresa que ha desarrollado una herramienta online para hacer Testamento Inteligente. Utiliza tecnología Blockchain y Sello de Tiempo Electrónico Certificado de Confianza.

Arbor. Solución de micro-ahorro y micro- inversión para las masas, a través de una plataforma de patrimonio 360º que permite a cualquier usuario tener completa comprensión de sus activos y le ayuda a tomar las mejores decisiones financieras, independientemente de su capacidad de ahorro o inversión.

Comunitaria.com. Es una plataforma con diferentes soluciones digitales para la gestión de las comunidades, haciendo más fácil y sencilla la gestión de este tipo de tareas. Sus soluciones aportan eficiencia y experiencia de cliente adaptada a este tipo de seguros.

CLICPISO. Ofrece una nueva forma nueva de vender tu casa, digitalizando y agilizando los procesos y poder cobrar al instante. Surge como respuesta a las necesidades del mercado que avanza hacia el “on-demand-economy”, a través del cual, el cliente busca obtener un servicio inmediato eliminando cualquier tipo de incógnita como “cuándo venderé mi casa” y “por cuánto dinero”.

THINGER.IO. Plataforma Open Source, que ofrece una infraestructura de conexión de dispositivos IoT con herramientas para el almacenamiento, visualización y procesamiento de datos que permiten recuperar la información útil de los servicios conectados.

WAYOOK. Plataforma digital que ayuda a encontrar profesionales que realicen las tareas del hogar y el cuidado de familiares en minutos. Todos los profesionales son entrevistados y verificados por su equipo gracias a su tecnología.

OPSEEKER. Asesor digital financiero que permite a los clientes gestionar su dinero. Trabaja teniendo en cuenta los temores y conceptos erróneos de la gente sobre los mercados, utilizando la economía del comportamiento y uso de AI para personalizar mejor las herramientas para el usuario.

NODALBLOCK. Soluciones de Seguridad Lógica y Certificación de Información en Blockchain (identidad digital, certificación de archivos, firma digital y envíos encriptados). Toda la información está criptográficamente securizada.

SANTALUCÍA IMPULSA Empleados

Por otro lado, los empleados con espíritu innovador en SANTALUCÍA también tienen la oportunidad de presentar sus ideas en la II edición del programa de Intraemprendimiento de SANTALUCÍA IMPULSA Empleados que se celebrará el próximo 13 de marzo en el edificio Iris.

El acto contará con la presencia de responsables de programas corporativos y formación en Intraemprendimiento de compañías como Enagás, Ferrovial y ThePowerMBA que ofrecerán a los asistentes su visión y experiencia en una mesa debate durante la primera parte del acto.

Posteriormente, los empleados podrán defender sus proyectos y un jurado experto formado por el Comité de Dirección de SANTALUCÍA elegirá los 2 equipos ganadores que pasarán a la fase de aceleración del programa junto con las 5 startups seleccionadas el día anterior.

Los proyectos de Intraemprendimiento que defenderán su paso a la fase de aceleración son:

Suite: soluciones digitales para la mediación y el canal telefónico.

Masvida: plataforma web enfocada a ofrecer nuevas soluciones de seguros y servicios para usuarios con vida saludable.

Blocktrain: microseguros con tecnología Blockchain totalmente digitales y automatizados.

viBIENda+: soluciones enfocadas a la mejora de la calidad de vida en la 3ª edad

Smile: micro seguros exclusivos digitales on-demand.

Publicidad - Sigue leyendo debajo