Estos son los principales cambios en la Declaración de la Renta 2018

La empresa Monedo Now publica una guía en la que se recogen las principales novedades para la Declaración de la Renta 2018 en la que también se aclaran algunas de las principales dudas que suelen plantear los contribuyentes.

Declaración de la Renta 2018
Getty Images

Con motivo de la próxima campaña para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2018, Monedo Now , empresa especializada en la concesión de préstamos online, ha hecho pública la guía Préstamos en la Declaración de la Renta 2018 .

Antes de presentar tu declaración

La guía arranca indicando a los contribuyentes de los puntos principales a tener en cuenta antes de presentar la declaración. Son los siguientes:

-Las fechas: A partir de 1 de abril pueden empezar a solicitar cita previa los contribuyentes que quieran que la Agencia Tributaria les llame para presentar la declaración de la renta. Se puede hacer en la web. A partir del 2 de abril se puede presentar la declaración por internet. Si prefieres presentarla personalmente en las oficinas habilitadas para ello o las entidades colaboradoras, tendrás que esperar hasta el 14 de mayo. Recuerdan también que el 25 de junio finaliza el plazo para aquellos contribuyentes que les sale a devolver y quieran hacerlo con domiciliación en su cuenta corriente. El 1 de julio finaliza la campaña.

-Declaración de los préstamos. Muchas personas dudan sobre si deben declarar o no los préstamos personales. La respuesta que facilitan desde Monedo Now es No. En lo que respecta a los préstamos hipotecarios, solo aquellas personas que lo firmaron antes de 1 de enero de 2013, pueden hacerlo.

Novedades de la campaña 2018

En la guía de Monedo Now identifican hasta un total de 10 novedades entre las que destacan las siguientes:

-Aumenta la reducción por rendimientos del trabajo para los contribuyentes que cobren un salario bruto inferior a 13.115 euros, que pasa de 3.700 a 5.565 euros

-Aumenta la deducción por familia numerosa hasta los 600 euros por cada hijo a partir del tercero. Esta medida sólo es aplicable a los meses comprendidos entre agosto y diciembre de 2018, dado que fue aprobada por el ejecutivo actual.

-Cónyuges con discapacidad: Con respecto a las familias, también se pueden desgravar hasta 1.200 euros anuales aquellas parejas no separadas legalmente cuando uno de sus cónyuges tenga una discapacidad y sus rentas anuales no exentas no sean superiores a 8.000 euros.

-Aumenta la deducción por maternidad en 1.000 euros para los contribuyentes que con un hijo menor de 3 años hayan tenido gastos de custodia en guardería o centros infantiles autorizados.

-La prestación por maternidad está exenta de IRPF y no debe constar en la declaración. Recuerdan, asimismo, que dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se resida, también se pueden deducir los gastos de material escolar.

-Por inversión en empresa: Se mejorará también, del 20% al 30%, la deducción por inversión en empresa nueva o de reciente creación.

-Base máxima de inversión: Sube también la base máxima de la inversión en empresa de 50.000 euros a 60.000 euros.

Otras recomendaciones

Concluye la guía editada por Monedo Now haciendo alguna recomendación. La primera atañe al supuesto de que recurras al servicio de algún profesional que se encargue de cumplimentar y tramitar tu Declaración de la Renta. En este sentido recuerdan que el coste habitual por un servicio de estas características oscila entre los 30 y 60 euros.

La otra es que, si al final la renta te sale a pagar y no dispones del dinero necesario en ese momento para afrontar el pago, existe la opción de pedir un préstamo personal para devolver la Declaración de la Renta y luego pagarlo en cuotas que se ajusten a tu situación económica. En este caso, puedes dirigirte a Monedo Now.

Publicidad - Sigue leyendo debajo