Emprender con energías

Un total de cinco proyectos podrán beneficiarse de asesoramiento y apoyo económico dentro de la incubadora que acaba de lanzar el Fondo Emprendedores en Eficiencia Energética de la Fundación Repsol.

El Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol se dirige a premiar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos empresariales y empresas en proceso de gestación en el campo de la eficiencia energética en España.

El Fondo seleccionará, entre las propuestas presentadas, un máximo de 5 proyectos para participar en un proceso de incubación empresarial. El apoyo al emprendedor, dependiendo de las necesidades particulares de cada proyecto empresarial, durante el proceso de incubación de una duración máxima de 24 meses, y supondrá un adotación económica de 6.000 a 12.000 euros, asesoramiento tecnológico, legal y empresarial con un tutor y búsqueda de capital para la fase de desarrollo.

Las propuestas deberán focalizarse en áreas de aplicación de la eficiencia energética, en particular las siguientes:

  • Desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al fomento de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena: búsqueda, producción, distribución, suministro y uso de la energía.
  • Desarrollo de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía que den lugar a un menor consumo energético.
  • Aplicación de las tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo y a la mejora de la eficiencia energética.

    El palzao para prsenta tu proyecto finaliza el próximo 30 de noviembre, y puedes obtener más información en la página http://www.fundacionrepsol.com/la-fundacion/fondo-de-emprendedores.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo