EOBS lanza online el máster del Instituto BME sobre mercados financieros e inversiones alternativas (mFIA)

El Instituto BME (centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles de la Bolsa de Madrid) ofrece formación sobre el sector financiero desde hace más de 20 años, aportando su conocimiento y experiencia en mercados financieros desarrollados.

Bolsa de Madrid
Getty Images

Debido al incremento de la complejidad de la gestión financiera con la incorporación de nuevos y sofisticados productos, el Instituto BME detectó la necesidad por parte de los gestores profesionales de conocer, además de las técnicas de inversión tradicionales, las nuevas alternativas. Por esta razón, lanzó en el año 2007 el Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas (mFIA).

Este máster tiene un programa ambicioso para dotar al mercado de profesionales preparados al máximo nivel en gestión de inversiones, dispuestos a afrontar los retos que se presenten en su carrera profesional de forma resuelta y creativa conociendo los distintos mercados y productos, ya que los mercados financieros y sus riesgos han cambiado en los últimos años y por ello dicho programa es actualizado de forma periódica adaptándose a la realidad del momento y convirtiéndose en una formación que ofrece la más alta cualificación técnica y está muy valorada por la comunidad financiera.

Los objetivos del máster se centran en profundizar en los distintos estilos de inversión, tanto tradicionales como de gestión alternativa, y en la gestión del riesgo asociado; proporcionar herramientas y conocimientos prácticos que permitan aplicar las técnicas más avanzadas y novedosas en la gestión actual de fondos, patrimonios e inversiones; y permitir a los alumnos afrontar cualquier desafío futuro relacionado con el nuevo entorno económico en el que se desarrollan los mercados financieros.

El máster está dirigido a Ingenieros o licenciados en C.C. Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Estadística, Física o Matemáticas que trabajen, o deseen hacerlo, en departamentos de empresas financieras relacionados con la gestión de inversiones; gestores de fondos; departamentos financieros, responsables de control y gestión de riesgo y de auditoría; y a todo aquel que desea recibir una formación global que no sólo les sirva para la consecución del título en cuestión (mFIA) sino también para el resto de los ámbitos de su carrera profesional.

Al realizar este máster, los profesionales del sector financiero están preparados para presentarse y obtener la certificación mFIA que es la acreditación de referencia diseñada para alcanzar la excelencia técnica en el conocimiento de mercados y productos financieros emitida por el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (Instituto BME).
El objetivo de esta certificación es ofrecer al sector financiero un estándar riguroso y de máxima calidad en el ámbito de los mercados y productos financieros y que, por consiguiente, garantice que todo aquel profesional que este en posesión de la certificación cuenta con una formación teórica y práctica del máximo nivel.

Debido a la amplia experiencia de la Escuela de Negocios EOBS así como a su especialización en programas de alta dirección empresarial y metodología online, el Instituto BME ha seleccionado a EOBS y ha llegado a un acuerdo para la distribución comercial de la modalidad online del Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas (mFIA).

EOBS apuesta por la formación online como alternativa a la formación tradicional apoyándose en las características que la hacen tener ciertas ventajas sobre la formación presencial. Una de estas ventajas es la flexibilidad, ya que el proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet, por lo que el alumno podrá acceder a su máster 24/7, 365 días del año y desde cualquier lugar. Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, con la previa recomendación de los tutores del curso. El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales. Y ofrece un seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo.

EOBS cuenta con una plataforma online completamente adaptada a la formación y en constante actualización y mejora, que hace que esta Escuela de Negocios forme parte del top mundial de Escuelas de Negocio Online de habla hispana, lo que implica que aprovechan de manera eficaz las ventajas que brinda internet y las nuevas tecnologías, ofreciendo al alumno la posibilidad de cursarlos desde cualquier lugar del mundo y con el horario que mejor se adapte a sus necesidades facilitando la conciliación personal y profesional. Se trata de una plataforma muy intuitiva que ofrece su facilidad de uso y que facilitará que el alumno se centre en sus objetivos de aprendizaje.

Su plataforma o campus virtual contiene todos los elementos y procesos necesarios para proporcionar una experiencia educativa rigurosa, amena y práctica, para que aproveche al máximo las capacidades de las nuevas tecnologías y el carácter online de la escuela. Su misión es proporcionar información sobre cada asignatura o materia como: programa, guía de estudio, propuesta de actividades, calendario, comentarios de los profesores, facilitar la comunicación con el profesor, punto de comunicación individual con el profesor para enviarle consultas, dudas y trabajos y recibir sus respuestas; proporcionar módulos que, en general, permiten llevar a cabo todas las gestiones y operaciones propias de la vida académica Universitaria, como asignación de calificaciones, gestión de actas académicas, etc.

Además, EOBS reconoce la importancia del acompañamiento a los alumnos en la modalidad online formativa, y para asegurar que los alumnos sacan el máximo provecho del programa, pone a su disposición un Coach Educativo que le acompañará durante todo el máster para que alcance sus metas. La plataforma online facilita al alumno la comunicación constante tanto con su coach educativo asignado como con sus profesores.

Por tanto, si quieres formarte en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas y/o sacarte la certificación FIA pero no tienes tu residencia en Madrid o no te es fácil adaptarte a los horarios de la modalidad presencial del máster, ahora ya tienes la mejor opción con una formación de calidad, reconocida en el sector y con una de las mejores plataformas online del mercado a través de EOBS.

Accede a toda la información a través del siguiente enlace:

Máster Online en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas (mFIA)

Publicidad - Sigue leyendo debajo