Nueva incubadora de negocios

Este nuevo fondo de inversión, especializado en startups tecnológicas en fase semilla, nace con el objetivo de ayudar a la incubación y aceleración de empresas en Internet en España y Latinoamérica.

image
Paco Gimena (izda.) y Enrique Dubois, fundadores de MOLA.

El objetivo de Mola es incubar ideas de emprendedores para convertirlas en negocios rentables en Internet, ofreciéndoles todos los recursos comunes de una empresa: espacio de trabajo, desarrollo tecnológico, diseño y marketing, recursos humanos, asesoramiento financiero y legal, servicios de contabilidad o soporte al desarrollo de negocio y ventas. Además, Mola también acelera proyectos mediante financiación o asesoramiento, ya que cuenta con mentores con gran experiencia y éxito demostrados.

Hasta ahora, Mola participa de forma mayoritaria en nueve proyectos y de forma minoritaria en otros 23 y cuenta con un patrimonio neto de tres millones de euros para seguir ayudando a los emprendedores a crear su propio negocio de éxito en Internet. En total, en los proyectos en los que se ha involucrado Mola hasta el momento se han invertido cerca de once millones de euros junto con otros inversores.

Los responsables de Mola

Mola está liderada por Enrique Dubois, el inversor privado más joven del sector (con 29 años ha realizado inversiones en más de 20 proyectos en el panorama español); y Paco Gimena, ex director general de Globalia y Hotetur.

Además, Mola cuenta con conocidos mentores para ayudar a los emprendedores a acelerar sus proyectos, entre los que destacan:

  • Bernardo Hernandez, director mundial de mercados emergentes en Google, además de cofundador de Idealista, Tuenti, 11870 y StepOne, entre otras.
  • Eneko Knorr, fundador de Hostalia, Ideateca, Ludei e inversor en Chicisimo.
  • Joan Pons, inventor del primer antivirus español y fundador de NTRGlobal, TurboMonitor y WorkMeter.
  • Ovidio Andres, fundador de Logitravel.com, una de las agencia de viajes más importantes de España.
  • François Derbaix, fundador de TopRural y Voota; cofundador de Rentalia e inversor en 11870, Mumumio y Vinogusto.
  • Zaryn Dentzel, fundador y CEO de Tuenti.com (Grupo Telefónica)
  • Javier Gomez Navarro, ex Ministro de Comercio y Turismo, fundador del Club de Empresarios, ex presidente del Consejo de Camaras de Comercio y presidente de Aldeasa.
  • Juan Roure, profesor de Entrepreneurship en el IESE, Doctor en Filosofía por Stanford, MBA Esade y Business Administration por Harvard.
  • Ricardo Galli, responsable de Meneame.net y Doctor de Ciencias de la Informática en la UIB.
  • Iñaki Arrola, fundador de Coches.com y cofundador de Vitamina K.
  • Javier Martín, fundador Loogic.com y cofundador de Iniciador e Inventa Internet.

    Para más información sobre la compañía puedes visitar www.Mola.com.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo