Ganadores de linktoStart 2011

La Fundación INLEA ha elegido a los proyectos ganadores de su programa linktoStart 2011: Hitsbook, de Granada; Iristrace, de Alicante; Kantox, de Barcelona; Lacambra, de Madrid, y Medtep, de Barcelona.

Hitsbook, de Granada; Iristrace, de Alicante; Kantox, de Barcelona; Lacambra, de Madrid, y Medtep, de Barcelona, son las start-ups ganadoras del programa linktoStart 2011 de la Fundación INLEA.

Los ganadores de esta edición, premiados por su viabilidad empresarial y por la progresión que han experimentado a lo largo de todo el programa anual de formación, son una plataforma audiovisual para promocionar talentos (Hitsbook); una herramienta informática para cumplir la legislación alimentaria (Iristrace); una alternativa a los bancos en cobertura de cambio (Kantox); un ecommerce de complementos de piel personalizables (Lacambra) y una plataforma web para gestionar clínicas médicas on line (Medtep).

Estas cinco start-ups –de las 200 que se han presentado– han conseguido convencer al jurado compuesto por Bartolomeu Serra, presidente de la Fundación INLEA; Xavier Simó, fundador de la Fundación INLEA; Lenka Kolarova Menden, investment analyst de Cabiedes & Partners; Josep Alberti, socio y gerente de GreRA; Ana Izquierdo, founding partner en Inveready, y Juan Pérez, director de LaSalle Technova.

Los premios para los ganadores son un año entero de mentoring –acompañamiento por un mentor senior– el contacto con potenciales inversores, un año de asesoramiento en marketing on line por parte de Vexlan, un espacio de trabajo en GarAJE (Madrid) durante un año o en Almogàvers Business Factory (Barcelona) durante seis meses y una beca en el Centro de Creatividad Imagine, en Silicon Valley (California, EEUU) para uno de los emprendedores.

La entrega de los premios se realizará en una ceremonia en CaixaForum de Barcelona el día 14 de diciembre.

El próximo 2 de enero se abrirá de nuevo la convocatoria para la edición linktoStart 2012, dirigido a proyectos de base tecnológica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo