Sigue faltando oferta para las compras online

El informe Comercio electrónico B2C 2011, del Ontsi, nos ofrece algunos datos significativos.

image
Aunque en menor proporción, el comportamiento en la compra online es similar

Los productos de mayor nivel de compra online en España siguen siendo los billetes de transporte y las reservas de alojamiento. Este tipo de productos tiene un mayor porcentaje de búsqueda de información, comparación de precios y, finalmente, realización de compra a través de Internet que en canales offline.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo, en productos similares –como las reservas de restaurantes–, estos porcentajes son opuestos: sigue prevaleciendo el canal offline sobre el online. Lo curioso, como se observa en el gráfico, es que la proporción entre las tres acciones de la compra en el canal online son similares. ¿Que faltaría entonces para que las compras online sean las mayoritarias? Pues, principalmente, una mayor oferta, de calidad y con unos medios de pago de confianza. Y esto supone que sigue habiendo oportunidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo