Incorporar las tecnologías al comercio minorista

El Gobierno de Aragón y el Minsiterio de Industria lanzan un nuevo plan de promoción y apoyo para que autónomos y micropymes incorporen las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus negocios.

Esta iniciativa está dirigida al sector del comercio minorista de alimentación y bebidas de Aragón, y se concreta principalmente en plan de capacitación y formación en soluciones TIC que apoyarían la productividad y competititvidad en sus negocios; y en los usos de Internet y de la Administración electrónica como faciltiadores de la promoción y gestión de las empresas que dirigen.

En el plan formativo se contempla la impartición gratuíta de talleres prácticos y on line con tres temas principales: Funcionalidad de los Terminales de Punto de Venta (TPV), los servicios de la Adminsitración electrónica y la importancia de la presencia en Internet. Estos talleres presenciales se llevarán a cabo en 24 municipios de la región.

Este plan se enmarca dentro del programa Empresas en Red, que se dirie a demostrar con datos reales que el uso de herramientas TIC mejora la productividad y la competitividad delas empresas. Para ello, se desarrollan proyectos pilotos con pymes y autónomos de distintos sectores, en los que se prueban y miden los beneficios que la tecnología aporta a cada negocio y sector concreto.

Los empresarios que quieran inscribirse o tener más información de los cursos pueden hacerlo a través de la web http://redaragon.telefonicalearningservices.com, por correo electrónico en TIC_aragon@educatutor.com o en el teléfono 91 483 01 18.

Publicidad - Sigue leyendo debajo