Objetivo: 250 empresas en 2012

El Centro Internacional de Negocios de Cataluña (CINC) constituirá, dentro del proyecto 1D1E, una sociedad limitada cada día laboral durante el próximo año sin ningún coste para el emprendedor.

El Centro Internacional de Negocios de Cataluña (CINC) se ha marcado el objetivo de crear 250 empresas durante el próximo año. Este propósito forma parte del proyecto 1D1E, en el que se constituirá una sociedad limitada cada día laboral durante el próximo año sin ningún coste para el emprendedor. La previsión inicial de CINC es crear la primera sociedad el próximo 2 de enero y acabar el año con un total de 250 sociedades limitadas constituidas con domicilio fiscal en Cataluña.

“Este proyecto nace de la necesidad de ofrecer apoyo a los emprendedores para aumentar la capacidad empresarial y fomentar la creación de empresas. El proyecto 1D1E se dirige a emprendedores, mayores de 16 años, que tengan un plan de empresa y deseen constituir una sociedad en Cataluña. También se dirige a padrinos, empresarios de éxito que apadrinarán el proyecto que deseen y su función será guiar el proyecto mediante su experiencia empresarial”, explican desde CINC.

Para participar en esta iniciativa, los emprendedores deben rellenar el formulario de la solicitud de participación que encontrarán en la web de 1D1E. Después un equipo de profesionales evaluará el perfil del candidato y el plan de empresa. Una vez sea aceptada su solicitud contactarán con él para citarle un día y constituir la sociedad.

“Además, uno de los emprendedores que haya constituido la empresa antes de junio de 2012 optará a participar en el programa Imagine de la Fundación Banesto, donde disfrutará de un mes en Silicon Valley compartiendo experiencias con emprendedores y personalidades de gran reconocimiento dentro del mundo de la emprendeduría”.

Desde CINC señalan que en 1D1E también podrán colaborar aquellas empresas y empresarios que deseen ofrecer servicios a emprendedores e inversores que quieran acceder a los proyectos y estudiar en cual de ellos invertir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo