La economía del muchas gracias

Un año más, la Feria Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) reunió a expertos mundiales que aportaron sus ideas sobre los cambios y tendencias que se están produciendo en este campo y que marcarán el futuro.

image
Gary Vaynerchuk (a la drcha.), Ceo de VaynerMedia; y Tony Marlow (arriba), director de investigación estratégica de Yahoo!, dos de los ponentes de esta edición de Ficod.

Una de las ponencias más interesantes para los emprendedores fue la de Gary Vaynerchuk, fundador de VaynerMedia. Bajo el título La economía del muchas gracias, considera que la voz colectiva que se usaba en los pueblos hace décadas era muy poderosa y hoy “puede seguir siéndolo si aprendemos a aplicarla y utilizarla en el marketing social”. Es decir, vender a través de las recomendaciones en las redes sociales.
Cuidar al cliente
Además, Vaynerchuck invitó a reflexionar sobre las técnicas de compra-venta de nuestros antepasados: “Nuestros abuelos se preocupaban por cuidar a sus clientes y no deberíamos alejarnos de esas costumbres”.

Otra ponencia reveladora fue la de Tony Marlow, director de investigación estratégica de Yahoo!, que apuntó la necesidad de emitir mensajes sencillos: “Ante imágenes poco complejas, el ojo humano se mueve mucho más rápido y retiene antes la información”. La eficacia de la sencillez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo