La Fundación Teaming promoverá microcréditos

La Fundación Teaming promoverá proyectos sociales a través del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales que ayudarán a conseguir microcréditos. 

Nace con el objetivo de promover proyectos sociales a través de las nuevas tecnologías y redes sociales. Fundada por Jil Van Eyle, Grupo Intercom y la consultora Everis, lanzará Teaming Online, plataforma de micro-donaciones en equipo. A través de esta herramienta cualquier persona o grupo puede dar un euro al mes para financiar proyectos solidarios que se eligen democráticamente entre los participantes. Según Van Eyle, Grupo Intercom y Everis han invertido en una primera fase 400.000 euros para el desarrollo de Teaming Online: “El objetivo es estar presente en 5 años en 40 países y conseguir que más de 100 millones de personas participen en esta iniciativa”.

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Además de promover la plataforma Teaming Online, la fundación impulsará proyectos de cooperación al desarrollo, concederá microcréditos como forma de financiar pequeños proyectos locales, pero de gran impacto para los habitantes de las zonas deprimidas, y realizará campañas de difusión y acciones en defensa de los derechos humanos, entre otras actividades.

En palabras de su creador, Teaming no es una ONG, una fundación o una empresa. No tiene cuenta corriente ni recibe dinero. Es una idea que nació hace más de 11 años tras el nacimiento de la hija de Van Eyle, afectada por hidrocefalia. Es en las horas que pasa en el hospital cuando Jil se da cuenta que la gente no tiene tiempo ni dinero para ayudar y que una aportación tan sencilla como un euro puede cambiar el mundo. “Teaming responde a una pregunta: ¿Qué se puede hacer con un euro? Podemos tomar un café, una cerveza, comprar un periódico ¿y si lo donamos? Una forma de hacer Teaming en una empresa es que cada trabajador aporte de forma voluntaria un euro de su nómina a un proyecto escogido entre todos. Actualmente, más de 1.000 empresas –la mitad de ellas españolas– de 40 países participan en esta iniciativa generando más de 200.000 euros al mes para proyectos solidarios”.

Con sede en Barcelona, la Fundación, que se financiará exclusivamente con fondos privados, cuenta con seis patronos: Antonio González, presidente de Grupo Intercom; Fritz Hoderlein, socio director general de Everis Cataluña; Jil Van Eyle, impulsor del Teaming; Victoria Fumadó, presidenta de África Viva Fundación; Xavier Oliver, profesor del IESE y ex director general de Tiempo BBDO España, e Ignasi Fainé, director de responsabilidad y reputación corporativa de Agbar.

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