Nace la Asociación Iniciativas Empresariales

La Asociación Iniciativas Empresariales de Castilla y León fomentará el espíritu emprendedor con jornadas de networking, premios a emprendedores e incubando nuevos proyectos, entre otras actividades. 

Nace en Valladolid la Asociación Iniciativas Empresariales para fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León y “crear un espacio para apoyar a las personas que quieren montar su empresa”, explica uno de sus fundadores, Jaime Sanz.

Entre las actividades que tiene previsto organizar esta asociación están: 'SpeedNetWorking', con el con el objetivo de ampliar la red de contactos y ampliar las relaciones en otras ciudades. También el 'Jueves del Emprendedor', con el objetivo de conocer gente de empresas de forma sectorial y analizar un tema. Para el fomento del espíritu emprendedor, la asociación también organizará conferencias y charlas sobre cómo montar una empresa y la labor empresarial. También actuará como incubadora de empresas “para que los emprendedores que necesiten financiación, puedan encontrar un espacio en el que presentar sus proyectos”, señala Sanz. Además, organizarán cenas empresariales “en las que participarán ponentes de renombre que nos hablen de su experiencia”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La asociación convocará anualmente los Premios Iniciativa Empresarial, que premiará a aquellas empresas que hayan surgido el año anterior, “ya que el primer año es cuando más dificultades tienen las empresas”. Y por último también potenciarán la iniciativa de 'Emprendedor ayuda a emprendedor', “donde un miembro de la asociación ayudará a otro emprendedor a montar su empresa de cero y la tutorizará. La primera ha sido Vivalavidaserviciosasistenciales.es”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo