La alianza entre Camper y Ecoalf por un futuro más sostenible

En línea con su trayectoria y como marca comprometida con un futuro más sostenible, Camper presenta su nueva colaboración con Ecoalf. Un paso más hacia un diseño de moda socialmente más responsable.

image
Camper

Con el fin de buscar constantemente nuevas maneras de minimizar el impacto sin comprometer su alto nivel de calidad, Camper se alía con Ecoalf, la marca de moda sostenible y lanzan conjuntamente Camper Together with Ecoalf que definen en la empresa de calzado como “el zapato más respetuoso con el medio ambiente de la marca hasta la fecha y representa un mundo nuevo de posibilidades en torno al diseño de calzado sostenible”.

Como parte de la colección Otoño/Invierno 2019 de Camper, la versión ligera del icónico Pelotas se reinventa con empeines de nailon, cordones y forros 100% reciclados. Asimismo, la nueva colaboración con Ecoalf presenta tejidos e hilos innovadores procedentes de botellas de plástico, retales y residuos postindustriales reutilizados. Disponible en tres opciones unisex distintas, Camper Together with Ecoalf está disponible en las tiendas Camper seleccionadas, Camper.com y las tiendas Ecoalf desde hoy, 9 de julio.

Afirman también que por cada par vendido, Camper donará 2€ a la Fundación Ecoalf , un proyecto destinado a la recuperación y el reciclaje de residuos plásticos procedentes del mar, realizado en colaboración con pescadores de España y Tailandia.

Según comunicado de la marca de calzado, Camper “lleva experimentando desde sus inicios con métodos para crear calzado de alta calidad que, además, minimice su impacto medioambiental. Camaleón, el primer diseño de la marca, fue creado en 1975 y se fabricó utilizando neumáticos de camiones, lonas de transporte y retales de piel reciclados. Toda una representación del espíritu pionero de la marca. En el año 2000, Camper debutó con Wabi, un concepto original centrado en simplificar el proceso de fabricación, reducir los residuos y crear un zapato con solo tres componentes básicos: un calcetín, un recubrimiento de fibra de coco y un exterior moldeado por inyección de una sola pieza”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo