La Thermomix pasa de los eventos para asentarse en el lineal

Desde el 16 de julio, Bilbao cuenta con la primera tienda que Vorwerk abre en España. Ahora, la venta de la Thermomix, el popular robot de cocina, envuelve a los clientes en una serie de experiencias gastronómicas en el entorno offline

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Vorwerk

A la Thermomix le ha salido competencia, y mucha. La guerra se libra en los precios. Valga como ejemplo el último Prime Day de Amazon que ha servido para agitar la batalla de los robots de cocina con una nutrida oferta de precios más asequibles. La Taurus Mycook Touch es uno de los casos más relevantes, vendida en la ‘fiesta’ de Amazon a 595 euros, es decir, 600€ menos de lo habitual. Antes había lanzado otro dardo la cadena de supermercados Lidl al anunciar la venta de Monsieur Cuisine Connect, una versión actualizada de otro “robot multitalento para la cocina”, también con conexión wifi, como el modelo TM-6 de Thermomix. La diferencia es que, mientras que el primer producto puede adquirirse por 359 euros, el segundo supera los 1.200 euros.

Ante un escenario tan excitado, la hasta ahora reina de los robots de cocina reacciona anunciando un cambio en el modelo de negocio. Al servicio que prestan los más de 8.000 agentes comerciales que trabajan para la marca, las delegaciones y los canales online, el grupo alemán Vorwerk, propietario de la Thermomix, suma desde el 16 de julio la primera tienda física abierta en nuestro país, concretamente en Bilbao. Así, después de muchos años vendiendo su producto estrella a través de agentes y eventos, la compañía Vorwerk abraza ahora con fuerza el mundo del retail offline.

La tienda Vorwerk

El nuevo establecimiento se encuentra en pleno centro de Bilbao, en el edificio que albergó el café La Granja, icono de la ciudad durante 90 años. En las obras de reforma se han respetado los elementos más significativos del edificio a la vez que se complementa con una estética más moderna e inspiracional.

“La tienda Vorwerk nace con el objetivo de atender las necesidades de todos los clientes y comercializar por primera vez en España las dos líneas de productos con las que cuenta el grupo: Thermomix, el popular robot de cocina, y Kobold, una marca especializada en productos de aspiración para el hogar”, afirman en la compañía.

Este nuevo modelo de negocio será complementario a la red de ventas Thermomix, que se seguirá siendo el principal canal de venta y atención al cliente. La apuesta por Bilbao para albergar una tienda Vorwerk en España "es consecuencia de su transformación en una de las principales capitales españolas en cuanto a ocio y consumo en los últimos años, además de ser todo un referente gastronómico mundial".

Además de poder comprar por primera vez en un mismo lugar los productos de Thermomix y Kobold, repuestos, accesorios y libros de cocina, la primera tienda Vorwerk en España irá más allá y ofrecerá todo tipo de experiencias gastronómicas a los visitantes. Desde presentaciones de novedades hasta talleres de cocina para sacar el mayor rendimiento los productos del grupo, entre otros.

“Con la apertura de la tienda Vorwerk pretendemos dar un valor añadido a la venta directa. Para nosotros lo más importante es que tenemos bajo un mismo techo nuestras dos marcas, Thermomix y Kobold.”, comenta Ignacio Fernández-Simal, Director General Vorwerk España. “El objetivo de la compañía es encontrar la compatibilidad entre los dos canales de venta. Asimismo, la experiencia postventa se seguirá facilitando a través de agentes comerciales y las delegaciones”.

España es uno de los mercados principales para la marca Thermomix. Con una legión de agentes comisionistas, fueron penetrando el producto en nuestro país a través de demostraciones, la mayoría a demanda de los potenciales clientes. La otra ventaja es que permiten financiar la adquisición del robot.

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