12 tendencias cruciales para el consumo en 2012

La consultora TrendWatching identifica cientos de tendencias, que  pueden servir de fuente para nuevos productos, servicios o campañas.

Estas son las tendencias que estarán en alza. Las encontrarás en Trendwatching.com:

La alfombra roja. China se va convirtiendo en un país emisor de turismo de lujo, gracias al millón de ricos que tiene. Habrá que pensar en ellos

Salud: “Házlo tu mismo”. Las apps para móviles van a revolucionar el control de la salud de los consumidores, que podrán gestionar cualquier cambio en su salud personal.

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Buscando ofertas. Las ofertas se han convertido en algo más que ahorrar dinero, aportan emoción, es divertido buscarlas, proporcionan un cierto estatus social...

La ecocycology. El reciclaje crece, a veces de forma obligada, y las marcas lo acometerán de manera responsable y también innovadora.

Pagos sin tarjeta. Los sistemas de pago con el móvil son ya realidad y estos traerán, entre otras cosas, un nuevo ecosistema de precios y ofertas.

La base de la pirámide urbana. Las oportunidades de satisfacer a cientos de millones de consumidores urbanos de ingresos bajos no tendrá precedentes.

Contribuciones sin esfuerzo. La tendencia del crowdsourcing seguirá creciendo y aportará un sinfin de novedades. Después de todo, contribuir o formar parte de algo muy grande siempre es popular entre la gente.

Muestra tus defectos. Por que las marcas que se comportan de una forma más humana e, incluso, que no oculten sus errores serán las preferidas de los consumidores.

La cultura de la pantalla. La vida tendrá lugar a través de pantallas más persuasivas, envolventes e interactivas. El futuro que les espera a los dispositivos es aquel en el que nos preocuparemos menos por ellos y más por la pantalla por la que accedemos.

Recomercio. Nunca había sido tan fácil para los consumidores revender o intercambiar artículos de su propiedad, beneficiándose del valor de sus posesiones. El intercambio es la nueva forma de comercio.

La madurez emergente. Los gustos y necesidades de los consumidores de países desarrollados y emergentes empiezan a tener muchos paralelismos. Esto hace que cualquier marca se pueda plantear productos, servicios o campañas sinceras y arriesgadas, que crucen fronteras.

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Apuntar & Saber. En este año veremos que una mezcla entre lo conocido (aplicaciones más reales) y lo más que conocido (código QR) aportará información visual instantánea sobre los objetos, e incluso sobre las personas, que los clientes se encuentren en el mundo real. El móvil se convertirá así en un compañero para andar por la vida.

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