Tipos de consumidores en redes sociales

La consultora Exact Target identifica en estas redes varios tipos de consumidores, que pueden ayudar a diseñar las acciones en ellas.

Este estudio traza los perfiles de consumidores estadounidenses en base al nivel de implicación en el consumo y contribución en las redes sociales.

Entre las conclusiones que se extraen de él está el que para los usuarios menos activos –con un consumo de las redes más restringido (hablar con familiares y amigos) y contribuyen poco en ellas– la mejor política de marca es no ser intrusivo y ofrecerles un buen contenido en el perfil de las redes (aunque esto debiera ser una regla general).

En cuanto a los usuarios más activos, se pueden diferenciar dos niveles: aquellos que sólo son fans o seguidores de la marca y los que, además, participan publicando contenido o comentando. Estos últimos pueden ser los máximos defensores o detractores de la marca, por lo que se les debe captar con contenido exclusivo y dándoles facilidades para interactuar con la empresa.

En resumen, al diseñar una campaña de marketing en redes sociales es fundamental diferenciar los distintos perfiles de seguidores que tenemos y segmentar las acciones dependiendo de su implicación con la marca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo