¡Estas son las mejores ideas de emprendimiento para compatibilizar con tus estudios!

Te proponemos algunas buenas ideas de emprendimiento para alternar mientras estás estudiando

Group of students working in group & laughing
Klaus VedfeltGetty Images

Poder disponer de una entrada de dinero mientras se estudia es fundamental, porque es una buena ayuda a la hora de pagar gastos y, además, permite no depender tanto de los padres.

Lo que ocurre es que, en ocasiones, un trabajo a media jornada no resulta suficiente, o los horarios coinciden con los de las clases, haciendo incompatibles ambas actividades.

Pero una solución a este problema es contar con un negocio propio. Es importante que sea un proyecto que no requiera una inversión muy grande, ya que precisamente la idea es conseguir rentabilidad a corto plazo (si no tienes capital para comenzar, puedes consultar las condiciones de los créditos online de Plazo).

A continuación, vemos algunas buenas ideas de emprendimiento para alternar con los estudios:

Hacer mudanzas

Ayudar a otras personas con sus mudanzas es un trabajo que se puede hacer perfectamente durante los fines de semana. Se trata de cargar muebles y cajas, y dejarlos donde el cliente lo desee. En función del servicio que se ofrezca (según se cuente con un vehículo propio adecuado o no), se puede cobrar una cantidad importante por cada servicio.

Telemarketing

Estos trabajos suelen pagarse por horas, por lo que se pueden ajustar a la perfección para seguir dedicando a los estudios toda la atención que requieren. Es un empleo perfecto para personas que no tienen ningún problema con hablar por teléfono, y a las que se les dan bien las ventas.

Entrenamiento personal

Este es tu trabajo perfecto, si te encanta el deporte y mantenerte en forma. Mientras que te ejercitas, puedes aprovechar para ganar dinero a cambio de asesorar a otras personas. Se puede necesitar un certificado especial para entrenar en algunos aparatos y con determinados ejercicios.

Ser tutor de un estudiante

Si tienes buenas calificaciones, tu trabajo ideal es ser tutor, ya que puedes aprovechar tu tiempo repasando temas de los que tienes conocimientos con otro compañero, mientras que le ayudas a mejorar sus propias notas.

Otra opción es ser tutor de alguien que esté en un nivel académico más bajo, por ejemplo, estudiantes de primaria. En este caso, hay que tener especial paciencia a causa de su edad, y ser claro en las explicaciones.

Cuidar de niños

Para cuidar de los más pequeños, es fundamental que te gusten y ser paciente y responsable. Al principio, se pueden ofrecer estos servicios entre personas cercanas, para luego expandirlos a desconocidos.

Redactar currículums

Son muchas las personas que pasan un mal trago cuando tienen que diseñar y crear su propio currículum vitae, porque no saben ni por donde comenzar siquiera. Si a esto añadimos que es importante que este documento quede profesional y esté correctamente resumido, contar con un redactor de currículums puede ser la solución que estas personas necesitan.

Trabajar como chófer a través de una aplicación de transporte

Quien cuente con su propio automóvil tiene una excelente oportunidad para ganar dinero con él, conduciendo en los ratos libres o durante los fines de semana. En este trabajo, es uno mismo quien pone los horarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo