Fondo de crédito para autónomos

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, ha generado un fondo de crédito, dirigido al empleo autónomo, cuya finalidad es facilitar la financiación de la actividad económica de los profesionales que desarrollan así su actividad laboral.

El fondo se denomina Foran-Empleo Autónomo y está dotado con 25 millones de euros.

Pueden solicitar el crédito las personas físicas (no las sociedades) que cumplan los siguientes requisitos: ser profesionales autónomos o que prevean serlo en un futuro inmediato, tener domicilio en Andalucía y desarrollar la actividad económica objeto de financiación en Andalucía y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Los proyectos que pueden financiarse son tanto proyectos de inversión como operaciones de gasto corriente (materias primas, personal, arrendamientos…) de cualquier sector de actividad.

De forma preferente se atenderán proyectos que contribuyan de manera especial al logro de los objetivos de sostenibilidad social, económica o medioambiental y la creación o mantenimiento de empleo en Andalucía.

Se puede solicitar hasta el 100% del proyecto, con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 25.000 euros por proyecto o solicitud, con un máximo por profesional autónomo de 50.000 euros.

Para cada operación el tipo de interés será fijo durante toda la vida de la misma. Este tipo de interés se determinará en función del análisis de riesgo realizado por una entidad bancaria y estará comprendido en una horquilla que inicialmente se establece entre el 5,75% y el 7,25%.

El plazo para solicitar el crédito está abierto desde el pasado 23 de enero y hasta que se agote el crédito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo