Ideas que crean mundos

¿Y si creas tu futuro en vez de encontrártelo? Nos exhorta Mario Alonso Puig en  su último libro Ahora Yo (Plataforma Ed.).

Todas nuestras ideas sobre la vida, sobre los demás y sobre nosotros mismos, viven en nuestro interior en forma de metáforas globales (“el mundo es...”) y de creencias de identidad (“yo soy...”). Al estar muy metidas en nuestro inconsciente, están afectando a todos los aspectos de nuestra vida sin que seamos conscientes de ello”.

Si esto es así, afirma Alonso Puig, “los límites que nos imponen nuestras ideas son también los límites que experimentamos en nuestro mundo”. Por todo ello, nos pregunta ¿cómo sería si vivieras de acuerdo a estas consideraciones?

Los seres humanos son en esencia sabiduría, verdad, bondad y belleza, pero, cuando se alejan de ese conocimiento, esa ausencia de luz favorece que aparezca la oscuridad.

El uso de nuestra razón y de nuestra capacidad de reflexión nos permite acceder a un conocimiento que está más allá del conocimiento de los sentidos. Hay un saber innato que para desplegarse necesita de un viaje interior.

Recuperar la capacidad de asombrarnos y de observar con un espíritu de curiosidad y fascinación puede ayudarnos a franquear las barreras de lo razonable y acceder a lo que no parecía posible.

Podemos influir en unas cosas, pero en otras no. Sin embargo, siempre tenemos la libertad de decidir quién queremos ser frente a los desafíos que la vida nos plantea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo