Las ofertas se convierten en modelo de negocio

La caza de la oferta seguirá siendo una factor esencial para los consumidores, ya que se trata de algo más que ahorrar dinero: es la emoción, la búsqueda, el control, la inteligencia percibida y, también, una fuente de estatus”, señala el informe Dealer-Chic de TrendWatching.

-El comprador inteligente. Conseguir el máximo descuento u oferta no está considerado ya engorroso o incluso avergonzante, sino simplemente inteligente. Como señala este informe, “este es uno de los giros a largo plazo que se están dando en el campo del consumo, donde consumidores ávidos tienen más donde elegir, expectativas más elevadas y más control, a la vez que existe una relación mucho menos reverencial con las marcas”. Y da tres razones para ello:

-Más por menos. Muchas personas de economías desarrolladas, es probable que tengan menos dinero para gastar y los consumidores de todos lados buscarán “experimentar” más.

-El medio es la motivación. A los consumidores se les está urgiendo a usar y compartir ofertas y descuentos vía nuevas tecnologías –infinitamente más emocionantes y atractivas–.

-Lo mejor de lo mejor. El acceso online, no sólo a las ofertas sino a sus valoraciones, hace que los consumidores estén seguros de que logran el mejor precio.

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