Cómo diseñar un banner para destacar

Existe una gran competencia en los anuncios web. Javier Escribano, en su libro Vender en Internet (Anaya), nos explica cómo diseñar un buen banner para destacar.

El principal objetivo al diseñar un banner debe ser destacar con respecto a los anuncios de nuestra competencia. Por ello, Escribano nos hace las siguientes recomendaciones:

Utilizar banners animados.

Los anuncios en movimiento captan mejor la atención de los usuarios que los estáticos; además, todos tus competidores ya los utilizan, por lo que debes ponerte a su altura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Enganchar a nuestro nicho.

La mayor parte de internautas ignora directamente los banners, por lo que debes dejar claro en tu anuncio cuál es el nicho al que te diriges para captar su atención.

Frase introductoria y de salida.

Utiliza una primera fase que haga referencia a tu principal diferenciación con respecto a tus competidores. Como última frase, indica siempre al cliente que debe hacer: “pulse aquí”, “haga clic”, etc.

Imagen corporativa.

Si tu empresa es desconocida, no debes descartar incluir tu logotipo en todas las imágenes del banner para reforzar el reconocimiento de marca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo