Puntos de Atención Emprendedora

Los estudiantes de las universidades de Extremadura, Santiago de Compostela y Granada, que quieran emprender, podrán acceder de forma gratuita a puntos de atención emprendedora, donde se les facilitará información y formación sobre la creación de empresas. 

La Universidad de Extremadura ha puesto en marcha en los campus de Cáceres y Badajoz un los Puntos de Atención Emprendedora (PAE), a través de los que facilitará de forma gratuita información y formación sobre la creación de empresas a los jóvenes universitarios.

La Universidad de Extremadura lidera este proyecto que incide en aspectos tan importantes como la empleabilidad de los universitarios extremeños y que tendrá un desarrollo paralelo también en las Universidades de Santiago de Compostela y de Granada, además de contar con el apoyo del Ministerio de Educación y de otras organizaciones como la Fundación Incyde, la red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores, las Cámaras de Comercio de las regiones en las que se desarrolla el proyecto y la escuela de negocios EBS Business School.

Los PAE serán la plataforma de servicios para emprendedores que aglutinarán información sobre ayudas y asesoramiento fiscal y jurídico para el fomento de la cultura y capacidad emprendedora de Extremadura. A modo de ventanilla única, los estudiantes universitarios que se acerquen a los PAE podrán: desarrollar iniciativas empresariales sostenibles; estimular la actividad empresarial en áreas o sectores de alto valor añadido, que contribuyan al desarrollo económico de la región; dotar a las nuevas empresas de las herramientas y apoyos necesarios para incrementar su supervivencia empresarial; generar un clima emprendedor en las universidades, y estimular la innovación abierta (open innovation) y las sinergias entre las startups surgidas en las universidades.

El proyecto contará además con una fuerte inversión en la aceleradora de startups, que apoyará la creación y desarrollo de empresas innovadoras de alto potencial mediante un servicio de gestión de nuevos negocios que se adaptará al tipo y estado de desarrollo de cada iniciativa.

Este proyecto está dirigido a toda la comunidad universitaria: no sólo estudiantes, sino también a titulados, profesores, investigadores, etc. Los PAE se localizan en el Campus de Cáceres (Palacio de la Generala) y en el de Badajoz (Edificio de Usos Múltiples).

Más información en la Oficina de Empresas y Empleo de la Universidad de Extremadura (924 28 93 00) y por correo electrónico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo