Los efectos de las apps en los negocios futuros

En 2015, estaremos usando más de 44.000 millones de apps, según estima Yankee Group. Un entorno que modificará las relaciones de las personas con la tecnología... y con muchos tipos de negocio.

Cada día se descargan en España 1,4 millones de apps. Este uso masivo de dispositivos móviles y sus aplicaciones provocará “la aparición de un nuevo tipo de usuario conectado permanentemente a ellos”, afirma el libro The app effect, del Instituto VINT de Sogeti (que puedes descargar gratuitamente en esta página).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y esto tendrá sus efectos. Uno de ellos será “la conversión del software a un simple gadget debido a la gran cantidad de nuevas herramientas sencillas y funcionales”. También, apunta este libro, “el uso sensitivo de la información, ya que el acceso permanente a ella se convierte en un sexto sentido que modifica la forma de vivir y de relacionarse”.

Y, por último, “un incremento ilimitado de la adicción a la información, lo que crea oportunidades sin precedentes a las empresas que respondan con eficacia a esta tendencia”. Toma nota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo