Oportunidades que llegarán del móvil

El último Mobile World Congress de Barcelona nos ha aportado cuáles serán las claves en el desarrollo futuro de los dispositivos móviles.

Estas son algunas de las tendencias que se han podido observar en el último MWC:

La megavelocidad ya asoma. La LTE o 4G ya se está probando en Barcelona y se hará en Madrid, con velocidades de hasta 100 mbps, cuatro veces la actual. Esta permitirá manejar aplicaciones y contenidos más complejos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dispositivos más potentes. Este aumento de la velocidad de transmisión de datos se verá complementada con la adopción de procesadores de cuatro núcleos en los nuevos smartphones y tabletas haciendo que, por ejemplo, puedan procesar a mayor velocidad y calidad el vídeo. Lo que supondrá un empujón a la creciente relevancia del vídeo como soporte.

Interconexión plena entre dispositivos. Tanto fabricantes de hardware como de software avanzan hacia una integración total de los múltiples dispositivos que manejamos: móvil, tableta, TV, mp3...

Todo en la nube. Ya no serán sólo archivos o contenidos lo que tengamos almacenado en servidores remotos. La tendencia es que los dispositivos móviles tengan en ella la mayor parte de su software (hasta de sus sistemas operativos).

Lenguajes web. Aunque ya se utilizan para el desarrollo de muchas apps, lenguajes web –como html5 o Java–, ganarán protagonismo en el entorno de los dispositivos móviles. Un ejemplo es la nueva plataforma que desarrollan Telefónica y Mozilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo