Financiación de las compras en el punto de venta

Banca Cívica acaba de lanzar al mercado Crediaplaza, un servicio que intenta impulsar las compras en los comercios ofreciendo financiación rápida en el mismo punto de venta.

La línea de financiación en el punto de venta de Banca Cívica intenta dar respuesta a una situación de caída del consumo, motivada por las mayores dificultades de los consumidores para acceder a créditos al consumo. Es, por eso, una herramienta que ayudará a reactivar las ventas de los comercios adheridos. Crediaplaza contiene una gama de productos innovadores entre los que puede escoger el consumidor y que se proponen como alternativa al pago en efectivo en el momento de la compra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Banca Cívica ya presta este servicio a 6.500 comercios, que en 2011 tramitaron 21.000 operaciones por un valor de 42 millones de euros. Un dato curioso es que la tasa de morosidad de todo este conjunto de ventas financiadas apenas ha llegado al 2.84%, una cifra muy inferior a la media del mercado.

Para disponer de este servicio la entidad financiera exige que los propietarios de comercios y empresas interesados acudan a sus oficinas y se comprometen a dar una respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo