Financia tus compras con proveedores de EEUU

El Export Import Bank de EEUU (la agencia oficial de crédito a la exportación norteamericana) ofrece a las empresas españolas nuevas vías de financiación para que puedan seguir realizando acuerdos comerciales con este país.

El banco se compromete a ofrecer líneas con condiciones preferentes de financiación para la adquisición de bienes y servicios fabricados en Estados Unidos, gracias a un acuerdo firmado entre la Asociación de Directivos de Compras (AERCE) y la multinacional de consultoría de gestión y servicios Axis Corporate, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.
De este modo, las empresas españolas que compran habitualmente productos en Estados Unidos para incorporarlos a sus propios procesos de producción (compras que suponen, de media, el 75% de los costes totales de las compañías), tendrán mayores facilidades para hacer frente a estos pagos. Podrán acceder a ellas las empresas que compren productos cuyo contenido sea fabricado en más de un 51% en Estados Unidos, para bienes que se ensamblen en Estados Unidos, para los contratos de servicios profesionales y para financiación en infraestructuras y equipos pesados.
El objetivo es que las dificultades de acceso a la financiación no impidan que las empresas españolas puedan continuar con sus operaciones comerciales en la primera economía del mundo. Así, el Ex-Im Bank, ofrece garantías de capital circulante, seguro de crédito a la exportación, garantías de préstamos a entidades financieras y préstamos directos a compradores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo