El reto de los 5 euros

Con sólo 5 euros, los equipos participantes deben generar en 3 horas ideas de negocio rentables. Es una iniciativa del programa Yuzz de la Fundación Banesto para emprendedores de 18 a 30 años.

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Algunos de los participantes del reto Yuzz.

Más de 200 participantes del programa Yuzz, de la Fundación Banesto para jóvenes emprendedores de 18 a 30 años, han participado de forma simultánea en el 'Reto de los 5 euros', una simulación empresarial express para trabajar en una idea de negocio rentable en tan sólo 3 horas, con un capital semilla de 5 euros y muchas dosis de ingenio.

Esta iniciativa se ha desarrollado de forma simultánea, por parte de equipos de trabajo compuestos por tres emprendedores, en los 22 centros Yuzz distribuidos por toda España, cosechando un importante seguimiento en las redes sociales y, especialmente, en Twitter (#retoyuzz). Cada uno de los centros de alto rendimiento ha proclamado ganador al equipo que ha logrado rentabilizar al máximo su capital semilla inicial.

Entre los negocios desarrollados destaca el presentado por los jóvenes Yuzz de Sant Cugat (Barcelona), basada en la venta de tickets a comerciantes y clientes finales para el sorteo de dos entradas de cine que permitió conseguir un beneficio de 350 euros, partiendo de un capital limitado de 5 euros. Otra idea, también de Sant Cugat, es la creación de códigos QR para algunos comercios del Centro Comercial de Sant Cugat, con información básica sobre cada uno de ellos: teléfono, dirección y página web. De esta forma, generaron unos beneficios de 22 euros.

En León, otro grupo Yuzz creó un divertido photocall con la imagen de un hombre y una mujer montados en una motocicleta para vender las fotografías a los viandantes interesados, generando unos beneficios de 31 euros.

Jóvenes Yuzz de Zaragoza crearon la campaña de street marketing y marketing viral 'Busca la piruleta divertida' para la empresa local de aperitivos Martín Martín, obteniendo unos beneficios de 70 euros sin coste previo, con lo pudieron reinvertir el capital inicial. La campaña se diseñó mediante la creación e impresión de códigos QR en 100 piruletas que redirigían a los clientes a la página de Facebook.

En Valencia, otros Yuzz se decantaron por el servicio de limpieza de escaparates al comercio tradicional, añadiendo valor añadido con la promoción de los establecimientos interesados a través de la web, creada para la ocasión, http://cristalimpia.16mb.com/wp/2012/03/empezamos/, generando unos beneficios netos de 44 euros.

Los participantes Yuzz de Barcelona pensaron en una idea de negocio centrada en la venta de refrescos en el Parc Güell. Distribuyeron las tareas para coordinar el equipo de la mejor forma posible y generaron unos beneficios de 56 euros. En Girona, otros Yuzz ecidieron ofrecer visitas guiadas por el centro histórico de la ciudad obteniendo unos beneficios de 10,50 euros.

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