Aumentará el gasto en contenidos móviles

Un 12,6% más –hasta 1.257,7 millones de euros– será el crecimiento previsto para este año del gasto en contenidos móviles, según datos de la consultora Strategy Analytics.

Los españoles gastarán este año algo más de 1.257 millones de euros en contenidos para móviles, según datos del Informe Global sobre Contenidos para Móviles, realizado por la consultora Strategy Analytics, publicados por Europa Press. Estas previsiones suponen un incremento del 12,6% respecto al año pasado, con 1.117 millones de euros. Asimismo, los ingresos obtenidos en el mercado de contenidos para móviles crecerán un 18,2% en 2012, hasta los 1.390 millones de euros.

En cuanto a los gastos en inversión publicitaria en los móviles, éstos aumentarán un 126,2%, hasta los 133,2 millones de euros, frente a los 58,9 millones de euros de 2011.

Según Strategy Analytics, un 59,2% del gasto de los consumidores será para los programas de datos y navegadores de Internet, lo que supone que los operadores de móviles son los principales beneficiarios de los 749 millones de euros que los usuarios gastarán en 2012, un 10,5% más con respecto a 2011. La consultora considera que la clave principal de este crecimiento está en el mercado de las aplicaciones de los smarthphones, así como en los dispositivos de iPhone y Android.

En este sentido, se descargaron más de 23.000 millones de aplicaciones en todo el mundo en 2011 y se espera que se incremente esta cifra en un 38% en 2012, hasta alcanzar los 32.000 millones. Las aplicaciones para móviles son la segunda mayor fuente de ingresos, tanto por gastos del consumidor como por inversión publicitaria.

No obstante, a pesar de la importancia relativa en términos de inversión total, la música se mantiene como una de las categorías más destacadas, con un gasto en 2012 de 52,3 millones de euros en el mercado español, un 4,2% más que en 2011, según Strategy Analytics.

En cuanto al mercado global, los ingresos globales obtenidos a través del móvil alcanzan los 114.516,6 millones de euros en el año 2012, lo que supone un 17% más respecto a los datos de 2011, por su parte la inversión en publicidad ha crecido un 85%, mientras que el gasto de los consumidores se ha elevado un 13%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo