Nace un co-working para emprendedoras y profesionales

La emprendedora Mercedes Wullich acaba de poner en marcha The Women Station, un co-working temático para mujeres emprendedoras y profesionales, situado en la madrileña calle Medellin, 7. El centro está situado en pleno centro de Chamberí, en un local de 250 metros a la calle donde hay 10 puestos abiertos y 16 en dos espacios acristalados.

"Hoy la oficina cabe en un portátil o en un smartphone y la forma de trabajar ha cambiado: tenemos que ir ligeras de equipaje porque eso nos asegura más velocidad, más productividad y mayor cintura para cambiar y monitorear la evolución de nuestros proyectos", dice Wullich, que conoce las necesidades de las mujeres porque lleva cuatro años liderando el sector con un medio -Mujeresycia.com- dirigido a ellas.

En The Women Station proponen dos modelos: uno, en el que las interesadas acuden en forma independiente y utilizan su espacio por media jornada o jornada entera, accediendo a mentoring, capacitación y actividades varias. El otro, es que presenten sus proyectos y aspiren a ser parte de WomenLab, un espacio en el que son las empresas las que "apadrinan" los puestos, comprometiendo además tiempo y herramientas.

Si bien los puestos están destinados específicamente a mujeres, el espacio es amplio y diverso pues hay mentoras y mentores y tienen las puertas abiertas hombres y mujeres que aporten o busquen formación o inspiración.

El horario de trabajo es de 10 a 18 horas, tiempo suficiente para una jornada productiva. De 18 a 22 el espacio se convierte en un lugar de encuentro para cualquier actividad interesante en el "after work".

Publicidad - Sigue leyendo debajo