Número 200 de QUO

El número especial 200 de la revista QUO ha reunido a profesionales del cine, el deporte, la música, la televisión y la cultura que con el único objetivo de mostrar su apoyo a la ciencia española han confesado sus preguntas e inquietudes científicas para que a su vez los más prestigiosos científicos españoles les den respuesta.

¿Dónde está el meteorito que hizo desaparecer a los dinosaurios? María León, actriz.

¿Se acabará el mundo si se extinguen las abejas? Lourdes Hernández, cantante Russian Red.

¿Por qué la caja negra de un avión no se rompe? Arturo Valls, presentador.

¿Es cierto que hay animales que no envejecen? Jesús Olmedo, actor.

Y así hasta 26 preguntas realizadas por Yon González, Boris Izaguirre, Dani Pedrosa, Sergi Arola, María Dueñas, Monsterrat Domínguez, Javier Sierra, Pedro León, Carmen Posadas... 26 personajes públicos españoles que han desvelado por primera vez a la revista QUO un rasgo desconocido: su pasión por la ciencia.

Preguntas que son contestadas por 22 profesionales de la ciencia de primer nivel, entre ellos, Juan Luis Arsuaga, Paleontólogo y codirector de los yacimientos de Atapuerca; Jerónimo Saiz, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría; Javier Rodríguez Zapatero, Presidente de Google España; Miguel Delibes, Biólogo Estación Biológica de Doñana (CSIC); Jerónimo Sancho, Presidente de la Sociedad Española de Neurología o Emilio Ontiveros, Economista y consejero delegado de AFI.

Un número especial que, apunta Jorge Alcalde, director de Quo, "está dedicado a rendir un homenaje a la ciencia española en un momento de aguda crisis como el que está pasando y descubrir que la curiosidad y el espíritu científico no es sólo cosa de investigadores y profesionales. Todos llevamos dentro una mente curiosa”.

Puedes ver algunas de estas preguntas en este enlace: http://www.quo.es/ciencia/consultas/preguntas_de_famosos_respuestas_de_famosos

Y, como anticipo, os dejamos este vídeo del making off de este Especial:

Publicidad - Sigue leyendo debajo