Claves para acceder a la financiación

Si quieres saber cómo realizar un diagnóstico financiero, o cuáles son los productos que mejor se adaptan a las necesidades de tu empresa, o cómo negociar con las entidades bancarias, entre otros muchos aspectos, Sogarpo ha editado una guía que desvela todas estas claves.

La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha lanzado una guía práctica para pymes con las 'Claves para acceder a la financiación', y que te puedes descargar desde su web.

El objetivo de este manual es que se convierta en una herramienta útil para facilitar la actividad cotidiana de los directivos y las empresas, que están atravesando una época especialmente complicada en materia financiera. Según Margarita Fernández Antonio, directora general de SOGARPO, la intención a la hora de elaborar esta guía “ha sido que los profesionales puedan obtener, a través de una sencilla y útil publicación, toda la información necesaria en el ámbito de la financiación: cómo realizar un diagnóstico financiero, los productos que mejor se adaptan a las necesidades de las empresas en cada ocasión, el modo óptimo de abordar la negociación con las entidades bancarias, las instituciones y líneas que les pueden servir de apoyo, etc.”.

La guía no sólo está dirigida a las empresas gallegas –aunque éstas además cuentan con un listado web de entidades que prestan asesoramiento y ayuda en esa comunidad autónoma– sino a cualquier empresa, ya que explica de forma práctica aspectos como el diagnóstico financiero, devolución de deuda, financiación a corto y largo plazo, negociación bancaria, etc. Además, ofrece un glosario de términos para hacer más fácil su lectura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo