Nueva terminal en el puerto de Barcelona

La nueva terminal ha sido construida como parte de un proyecto de ampliación de las instalaciones de la terminal Meroil, y operará bajo el nombre de Meroil Tank. En total son trece nuevos tanques con una capacidad de almacenamiento de 360.000 metros cúbicos, con capacidades desde 6.500 a 40.000 metros cúbicos, construidos en una superficie de 40.000 metros cuadrados.

image
El acto ha estado presidido por el Muy Honorable Presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha contado con la presencia del Conseller d’Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena y el Presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

Meroil Tank está conectada con la red de oleoductos de CLH y cuenta con 8 puntos de carga con una capacidad de 400 camiones cisterna por día.

Litasco usará la nueva terminal para exportar y distribuir gasóleo, jet para la aviación y el biodiesel en España.

Con el nuevo parque el conjunto se sitúa como la mayor plataforma logística petrolífera del Mediterráneo para transbordos de productos con una capacidad de un millón de metros cúbicos.

El Puerto de Barcelona ha construido el atraque para productos petrolíferos de más calado del Mediterráneo, preparado para recibir los buques tanque de mayores dimensiones del mercado (275 metros de eslora y 175.000 toneladas de peso).

La nueva terminal está dotada de los más avanzados sistemas de gestión y ha sido adaptada para el cumplimiento de las normas de calidad, salud, seguridad y medio ambiente internacional.

En su discurso inaugural, el presidente de Lukoil, el Sr. Alekperov ha declarado, entre otras cosas, que “con la nueva capacidad generada por la terminal de Meroil Tank en el Puerto de Barcelona se producirá un efecto sinérgico visible con respecto a los activos europeos de la petrolera Lukoil, dedicada al refino, suministro y comercialización de productos derivados del petróleo, y reforzará aún más la infraestructura del Grupo en la región del Mediterráneo.”

Según el presidente de Meroil, el Sr. Porté “la alianza entre Lukoil y Meroil en este proyecto de Barcelona podría ser el inicio de nuevas e interesantes oportunidades para ambas compañías en el futuro.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo