Nace Factoría de Innovación

Pretende convertirse en un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación orientado a la mejora competitiva de las pymes andaluzas, tanto empresas ya consolidadas como nuevas.

Nace la Factoría de Innovación (Fdi), auspiciada por la EOI Escuela de Organización Industrial de Sevilla, como centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación orientado a la mejora competitiva de las pymes andaluzas, tanto empresas ya consolidadas como empresas jóvenes. El único requisito previo para formar parte de este centro es que estén interesadas en la innovación, independientemente de su situación de partida. La Fdi está abierta a empresas de cualquier sector de actividad, aunque con preferencia por sectores como el agroalimentario, la economía digital, las energías renovables, el turismo, la biotecnología, los cluster de conocimiento (ingeniería y consultoría) y el aeronáutico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al igual que en un gimnasio, las empresas usuarias de la Fdi tendrán acceso a un entrenador personal (un coach experto en innovación), que les ayudará a dar sus primeros pasos en innovación y continuidad a su esfuerzo innovador; a un plan de entrenamiento individual, así como a una programación de actividades, tanto organizadas directamente por la Fdi en función de las necesidades e intereses de las empresas participantes, como por organizaciones externas que quieran desarrollar en las instalaciones de la Fdi actividades relacionadas con la innovación.

La Fdi ha definido seis activadores de innovación sobre los que se centrará para mejorar el potencial innovador de las empresas: visión global, diseño, tecnología, networking, financiación y comercialización y marketing.

Entre las actividades programadas por este centro están: 'Qué se mueve', foros sectoriales y multisectoriales para presentar tendencias, casos de éxito, mejores prácticas, iniciativas innovadoras, etc. 'Test-Top', un espacio de exposición y testeo de productos, servicios e iniciativas innovadoras. 'Entrenamientos', son sesiones colectivas de capacitación para introducir de forma práctica conceptos básicos y avanzados sobre creatividad aplicada a la innovación. 'Concentraciones', son encuentros empresariales, tanto sectoriales como multisectoriales, 100% orientados al networking y a la interacción. E 'Innovación Outdoor', actividades dirigidas a estimular la innovación abierta, la co-creación, la cooperación, entre empresas, universidades, centros tecnológicos, expertos, sector público, etc., para la identificación y desarrollo de nuevas soluciones innovadoras para la mejora competitiva de las empresas y para abordar cualquier tipo de reto que se plantee.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La presentación oficial de la Fdi se hará mañana, jueves, 24 de mayo, a las 11:00 horas, en el Campus de EOI Escuela de Organización Industrial de Sevilla (C/Leonardo da Vinci, 12, Cartuja’93). Este acto contará con la participación de Carlos Barrabés, presidente de Barrabés Internet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo