Conoce cómo son tus comunidades

El primer paso de cualquier estrategia empresarial de medios sociales, sea local o global, es investigar sus comunidades ya existentes. La agencia de comunicación Lewis PR nos ofrece algunos consejos y herramientas para conocerlas.

Estas son algunas claves para conocer dónde están tus comunidades más activas:

Monitorización y búsqueda
Configura herramientas de monitorización y búsqueda, y rastrea quién está mencionando tu marca. Algunas herramientas como Radian6 y SocialMention te permitirán buscar en las redes sociales para hallar menciones en los distintos idiomas. Si eres activo en Facebook, Facebook Insights te mostrará en qué regiones están tus fans. De esa manera, podrás encontrar cuántas personas relevantes para tu marca usan Twitter con Tweepsearch y TwitterGrader.

Búsquedas
Puedes valerte de Googles Trends para ver cómo los usuarios buscan tu marca o los temas relativos a la misma, que te permitirá filtrar tus resultados geográficamente.

Foros
En los foros encontrarás audiencias activas. Para identificarlas, usa herramientas como Boardreader y filtra sus resultados por idiomas.

Analítica web
Revisa tu analítica web para detectar señales de tráfico destacable proveniente de mercados concretos.
Estudia los resultados para identificar diferencias en la forma en que los mercados responden a tu marca. ¿Percibes más compromiso en algunos países? ¿Hay una mayor animadversión en otros? Utiliza herramientas como Sysomos para analizar esos sentimientos en las conversaciones online. Estos detalles pueden ser útiles para definir una estrategia.

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