Skybus, premio Living Labs Global 2012

La empresa española Skybus ha recibido en Río de Janeiro uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos, el Living Labs Global Award, que premia las innovaciones con mayor potencial para mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Se trata de un nuevo transporte de gran calidad y flexibilidad, que es además sostenible y de bajo coste, y va a ser implantado en la ciudad india de Lavasa. Skybus es una alternativa al automóvil privado, especialmente para aquellos que viven y trabajan en la periferia urbana.

Skybus, empresa tecnológica española creada en 2009, facilita una nueva generación de servicios de transporte urbano en microbuses “a la carta”, que llevan a los pasajeros donde éstos solicitan, directamente y sin transbordos. La tecnología ha sido desarrollada íntegramente en España por Skybus, con la colaboración científica de la Universidad Politécnica de Madrid y la ayuda económica del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI); del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de la Comunidad de Madrid y de la Comisión Europea.

Juan Luis Sampedro, director general de Skybus, comenta: “Este premio supone un gran paso en la internacionalización de Skybus, y nos permite iniciar también nuestra actividad en la India, uno de los mercados más interesantes a día de hoy.”

Skybus arrancó sus servicios en España a principios de 2012, con un servicio piloto en la sede corporativa de Telefónica. Otras importantes empresas como el Banco Santander, Acciona o KPMG se han mostrado interesadas. El sistema permite a sus empleados acudir en microbús desde sus hogares hasta los centros de trabajo de manera cómoda, directa y con un coste muy reducido, evitando atascos, problemas de aparcamiento y reduciendo emisiones y consumo de energía. La empresa está también trabajando con ciudades como Vitoria, Barcelona o Sant Cugat para mejorar los servicios de transporte público gracias a la tecnología de optimización Skybus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo