Impulsando pequeños negocios en la red

La iniciativa Conecta tu Negocio, que se puso en marcha a principios de 2011, ha conseguido hasta el momento que más de 24.500 pymes repartidas por todo el territorio hayan creado su sitio web. Ahora vuelve la segunda parte del programa para seguir impulsando pymes en la red.

El pasado 29 de mayo, se celebró el Webdate Barcelona en Cibernàrium, el centro de formación de Barcelona Activa y donde se presentó la segunda parte de Conecta tu Negocio, la iniciativa encaminada a ayudar a pymes y emprendedores a crear su página web y plataforma de comercio electrónico o gestor de reservas online de manera gratuita durante doce meses.

La presentación, a cargo de Laurence Fontinoy, Directora de Marketing de Google España y Susana Tintoré, Directora Ejecutiva de Servicios a las Empresas y Ocupación de Barcelona Activa, ha estado acompañado de seminarios de formación sobre cómo crear tu tienda en Internet y herramientas de marketing online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La iniciativa Conecta tu Negocio, que se puso en marcha a principios de 2011, ha conseguido hasta el momento que más de 24.500 pymes repartidas por todo el territorio hayan creado su sitio web, un 17,3% en Cataluña, y que se hayan solicitado más de 38.000 dominios.

Desde la puesta en marcha de la segunda fase en marzo, se han creado alrededor de 6.000 sites, de los cuales alrededor del 40% son tienda online y un 6% gestor de reservas. Además, más de 600 empresas han asistido a los seminarios presenciales y acudido a las "ventanillas de asistencia".

En la edición de este año participan junto a Google, Arsys.es, como plataforma tecnológica; la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME); MRW, Orange y Banco Santander. Además, colaboran la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), Barcelona Activa, la revista Emprendedores y Vértice Training.

¿Aún no estás online? Pues ya sabes, Conecta tu Negocio!

Publicidad - Sigue leyendo debajo