Premio Joven Empresario de Aragón

El pasado 29 de Mayo, se celebró la gala de entrega del Premio Joven Empresario de Aragón, que en su IX Edición recayó en el empresario Ángel Escanero y su empresa familiar Grupo Escanero.

El pasado 29 de Mayo, se celebró la gala de entrega del Premio Joven Empresario de Aragón, que en su IX Edición contó con la presencia del Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, el Presidente de CEAJE, David Alva, el director de Emprendedores, Alejandro Vesga, así como varios representantes de otras AJEs del territorio nacional, entre otros.

El empresario galardonado fue Ángel Escanero y su empresa familiar Grupo Escanero. La compañía, dedicada a la fabricación de elementos plásticos y al reciclaje, ha conseguido este reconocimiento gracias al desarrollo profesional en el marco de la fabricación de tubos especiales, perfiles y piezas moldeadas. Escanero se ha especializado en productos con alto valor añadido gracias a una importante inversión en tecnología, diversificación de la oferta además de una amplia cartera de proveedores.

Las candidaturas finalistas de este galardón han sido la empresa de infraestructuras Grupo Dembesa, la empresa Inizia dedicada a asistencias técnicas, consultoría y seguridad; la compañía Libelum de diseño y fabricación de hardware y la empresa de fabricación de frutas confitadas Taisi.

El Grupo Dembesa, bajo la dirección de Roberto Becerril, fue nombrado ganador de uno de los áccesit que se entregaron junto al galardón. Es una empresa que desarrolla construcción, mantenimientos industriales, servicios así como servicios topográficos terrestres y aéreos.

Inizia, dirigida por Antonio García, es una empresa dedicada a la realización de asistencias técnicas, formación coordinación y consultoría en materia de seguridad industrial y salud además de seguridad en construcción y servicio de prevención ajeno.

La empresa Libelium, la otra empresa premiada con un áccesit, cuenta con David Gascón como director de I+D y se dedica al diseño y fabricación de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas para monitorizar parámetros medioambientales. Cuenta con un producto propio con patente española: Waspmote Redes Sensoriales que puede comercializarse en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

Taisi, empresa dirigida por Ruth Lázaro, se dedica a la fabricación de frutas confitadas, en almíbar, rellenos y frutas SO2. Los productos elaborados son destinados a empresas de pastelería, panadería o heladería entre otras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo