Talleres y asesoramiento TIC

CEIN y la Fundación Dédalo darán talleres prácticos y asesoramiento tecnológico a emprendedores, micropymes y autónomos para que pueda gestionar de forma más rentable y eficiente sus proyectos de negocio.

La Fundación Dédalo y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, a través del Programa Respuesta Digital, ofrecerán un servicio de asesores TIC y formación para impulsar el uso e incorporación de las tecnologías de la información y comunicación entre micropymes, autónomos y emprendedores de la Zona de la Ribera de Navarra.

Como explicó Joaquim Torrents, presidente de Fundación Dédalo, en la presentación de esta iniciativa, “en la Ribera de Navarra existe un importante espíritu emprendedor y la salida laboral de muchas personas hoy en día ha pasado por establecerse como trabajadores por cuenta propia e iniciar su propio negocio. Con el lanzamiento de esta iniciativa vamos a dar soporte a microempresas y autónomos para fomentar el uso de las tecnologías y estimular la creación de nuevos proyectos empresariales”.

Según Beatriz Blasco, directora del Área Creatividad, Innovación y Tecnología de CEIN, “el 75% de los autónomos en Navarra no tiene página web, y de éstos, sólo seis de cada 10 la utiliza para presentar sus productos o servicios”. A pesar de que en el último año, el nivel de informatización de este colectivo a nivel estatal ha crecido 20 puntos, “todavía muchos autónomos y microempresas infrautilizan o desconocen las herramientas TIC que les ayudarían a optimizar la gestión de sus negocios. Nuestro objetivo es promover su aplicación y para ello hemos diseñado acciones específicas dirigidas a estos colectivos”, señaló Blasco.

El Programa Respuesta Digital ofrecerá asesoramiento tecnológico a través de un grupo de expertos, que realizarán diagnósticos digitales para proponer la utilización de una serie de herramientas gratuitas que faciliten la gestión de sus negocios para rentabilizar tiempos de trabajo con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y reducir costes.

Y con el objetivo de dar a conocer las herramientas necesarias para gestionar un negocio y favorecer la presencia en Internet de empresas y profesionales, se pondrán en marcha talleres eminentemente prácticos, de 5 horas de duración. El único requisito para acceder a ellos es tener un manejo básico del ordenador. Los 3 talleres que se impartirán en diferentes localidades de la Ribera son:

Taller 'Hacer mi página web gratuita', usando una sencilla plataforma para ser utilizada por personas sin grandes conocimientos de informática. Además, se ofrecerá un dominio .es , se localizará el negocio en Google maps y se ofrecerán nociones sobre posicionamiento web.

Taller 'Introducción hojas de cálculo Excel', orientado a conocer las funciones básicas para realizar las labores de gestión documental necesarias en un negocio y el manejo de plantillas de presupuestos, facturas, libros de registro, inventarios, etc.

Y el Taller 'Crea tu página profesional en Facebook', para aprovechar las ventajas de la redes sociales como medio de información y acercarse a los clientes.

Toda la información sobre estos talleres puedes encontrarla en la web de la Fundación Dédalo, en el teléfono 948 08 80 44 y en el email: info@fundaciondedalo.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo