Videojuegos solidarios

TusJuegos.com, el portal de venta online de videojuegos a través de descargas referente en España, y Juegaterapia, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para hacer más llevaderas las largas estancias y tratamientos de los niños ingresados en los hospitales a través del juego, lanzan una propuesta solidaria relacionada con los videojuegos.

Se trata de un pack solidario compuesto por 6 videojuegos y valorado en más de 60€ que los usuarios pueden adquirir a partir de hoy y durante un mes en la web http://tusjuegos.com/solidario/ a partir de 1 euro. En la misma web, los compradores podrán decidir la cantidad total que aportan y qué porcentaje de su donación destinan a la asociación Juegaterapia y /o a los desarrolladores de los videojuegos implicados en la acción.

La recaudación del pack solidario se destinará, en el porcentaje que decidan los usuarios, a contribuir a hacer viables y sostenibles los proyectos que Juegaterapia ya tiene en marcha, y por parte de los desarrolladores implicados en la acción, a financiar futuros proyectos. Tusjuegos.com espera que la iniciativa consiga superar las 40.000 descargas durante el mes que estará activa.

El pack solidario de Tusjuegos.com y Juegaterapia está inspirado en los humble bundles que los desarrolladores indies ya han llevado a cabo con éxito en Estados Unidos y el Reino Unido principalmente, donde las descargas online legales de videojuegos ya superan las ventas físicas, y el comercio electrónico de bienes culturales goza de una mayor aceptación que en España. En este caso, la principal novedad es la apuesta, además de por una asociación que trabaja con fines solidarios a través de los videojuegos, por el made in spain, es decir, por la industria autóctona de desarrollo de juegos de PC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo