Ganadores del proyecto Emprendedores apadrinan a emprendedores

Bagua Mundi, Catas con Arte, Nanoemotions y Cadigenia son los cuatro proyectos, surgidos de la Universidad de Cádiz, que serán apadrinados por cuatro empresas ya consolidadas para su puesta en marcha. 

Ya hay ganadores del proyecto 'Emprendedores apadrinan a emprendedores', puesto en marcha el pasado mes de mayo por cuatro empresas en colaboración con la Red de Emprendedores UCA y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

Los cuatro padrinos (iCapax Web Services, Salvartes, Acos Ingeniería de Gestión y Neos Brand) se habían comprometido a ofrecer de forma gratuita sus servicios de projects & construction management, consultoría de diseño web, software y marketing, diseño de identidad y packaging, y diseño gráfico a nuevas iniciativas empresariales surgidas de la Universidad de Cádiz.

Para la selección de los proyectos apadrinados se han valorado aspectos como la innovación, la viabilidad de la idea y la probabilidad de constitución a corto plazo.

Los proyectos ganadores son:

Bagua Mundi, una nueva empresa social que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos y servicios que permiten desinfectar agua para consumo humano empleando únicamente la radiación solar. Recibirá de iCapax Web Services sus servicios de asesoramiento en la realización del diseño web, así como la planificación de entrada en las redes sociales. Los promotores de Bagua Mundi son Sergio Gutierrez, Asunción Acevedo, Manuel Manzano, Matthias Saladin y Mercedes Vázquez.

Catas con Arte, empresa creada por José Berasaluce, dedicada a la organización de catas de productos gastronómicos con valor cultural. Apadrinada por Salvartes, para la realización de la identidad de marca, manual corporativo y otros elementos que ayuden a desarrollar la estrategia de comunicación, así como el estudio de packaging de la empresa.

Nanoemotions, futura empresa centrada en la realización de nanograbados de imágenes, frases o logotipos con tecnología avanzada en artículos de joyería y relojería a escala nanométrica, imperceptibles al ojo humano, facilitando al usuario la capacidad de transmitir sus sentimientos y emociones. Sus fundadores, Sergio Ignacio, Miriam Herrera y Sergio Martínez, tendrán el apoyo de Acos Ingeniería de Gestión, en las obras de adecuaciones del local y espacios productivos, ofreciendo asesoramiento técnico en project & construction management para la fase conceptual y estratégica del proyecto de la empresa.

Cadigenia, nueva empresa que fusionará metodologías pedagógicas y artes escénicas. El humor será el pilar más importante de su actividad. Ofrece formación, dinamización, asesoramiento estratégico y creación de materiales. Neos Brand será quien asesore y ayude a definir la estrategia de comunicación empresarial a las emprendedoras Tatiana Sánchez, Susana Ginesta y Esther Gil, creando así su imagen de marca. Además analizará su logotipo y propondrá mejoras si lo estima conveniente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo