Fundación Aragón Invierte

La finalidad de la nueva Fundación Aragón Invierte es apoyar el desarrollo de la actividad económica en Aragón, a través de la cultura emprendedora, fomentando la creación y consolidación de las empresas aragonesas.

image
María Gonzalez, presidenta Obra Social CAI,Pilar Andrade, presidenta AJE Aragón, Francisco Bono, Consejero Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Jorge Villarroya, presidente de AEFA y Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja

El día 27 de Junio tuvo lugar el Acto de presentación de la Fundación Aragón Invierte, en la que AJE Aragón participa como patrono, en la Sala de la corona del Edificio Pignatelli.

Esta fundación sin ánimo de lucro quiere desarrollar un modelo que facilite el encuentro y entendimiento entre el inversor tutor y el emprendedor. La finalidad es apoyar el desarrollo de la actividad económica en Aragón, a través de la cultura emprendedora, fomentando la creación y consolidación de las empresas aragonesas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El nuevo proyecto cuenta con cinco patronos, el Gobierno de Aragón, las Obras Sociales de Ibercaja y CAI, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) y la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA).

El papel del Gobierno de Aragón es de mero facilitador para instrumentalizar la inversión, por ello cuenta con el apoyo de los cuatro patronos. Las dos cajas de ahorro y las dos asociaciones de empresarios proporcionarán, no sólo su solvencia y prestigio, sino su visión y experiencias empresariales de éxito, además de su capacidad de inversión y su acceso a potenciales emprendedores.

En el caso de AJE Aragón, la asociación se encargará de buscar a los emprendedores con proyectos capaces de beneficiarse de dichas ayudas. Para la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, “la falta de crédito ha dejado sueños truncados de un emprendedor, hoy gracias al apoyo del Gobierno de Aragón colaboraremos en un red de business angels para que nuestras empresas obtengan financiación. Es tarea de todos dar a conocer y poner en valor en la sociedad esta figura, tenemos ejemplos de empresas que consiguieron financiación de una red y pudieron hacer crecer sus proyectos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo