Emprendedores Yuzz a Silicon Valley

La Fundación Banesto lleva a 22 jóvenes emprendedores de toda España a San Francisco para conocer el mayor núcleo de innovación mundial.

Tras las rondas de presentación final de los proyectos Yuzz, programa de la Fundación Banesto para el apoyo a los jóvenes emprendedores tecnológicos, los miembros de los jurados presentes en cada localidad han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores a nivel nacional, que han participado en la tercera edición del programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De entre los veintidós centros, viveros de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años, distribuidos por el país han destacado especialmente 22 proyectos de emprendedores procedentes de Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova i la Geltrú, Cáceres, Burgos, Ciudad Real, Álava, Málaga, Granada y Sevilla.

Entre los días 22 y 28 de julio, las 22 jóvenes promesas del ámbito tecnológico viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca la cuna de la innovación mundial.

Además, durante el último trimestre de 2012, los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea empresarial.

La Fundación puso en marcha esta iniciativa en 2009, con dos centros en Madrid y Barcelona, y la presente edición ya llega a 22 ciudades repartidas por todo el territorio nacional con la participación de 400 jóvenes. Desde la creación del programa, en estas tres ediciones se han implicado más de 750 jóvenes de todo el país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo