El pequeño comercio debe tecnificarse

El último informe El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información, de Fundetec, destaca que “se reduce en cinco puntos la penetración del Terminal Punto de Venta (tpv), hasta el 22%”, un dato que muestra el todavía bajo interés de los autónomos por tecnificar la gestión de sus negocios.

Internet, ¿tampoco interesa?

Otro dato preocupante es el ligero retroceso, del 4,2%, que sufre el número de autónomos con conexión a Internet (el 68,7% del total). Pero mayor desasosiego es que la razón para el 60% que no tiene conexión es “que no creen que la Red pueda serles útil para su negocio”. Lo que se contradice con un estudio de MyEgoo.com, que afirma que “los pequeños comercios que disponen de web corporativa venden hasta un 37% más que los que no disponen de ella”.

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En el lado positivo, este informe refleja un aumento del 10% en el porcentaje de autónomos que posee ordenador de sobremesa (72,4%) y de un 9% en el uso de aplicaciones de código abierto (que ya usan uno de cada tres autónomos).

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