Plug and Play España acelerará a 5 empresas

Plug and Play España ya ha seleccionado a las cinco empresas que participarán en su aceleradora de startups tecnológicas.

Plug and Play España, filial de la aceleradora de startups tecnológicas con sede en Silicon Valley, ha seleccionado los cinco primeros proyectos que recibirán inversión y formarán parte del primer programa de aceleración. De los cinco proyectos elegidos, hay cuatro empresas españolas (dos valencianas, una vasca y otra de Ciudad Real) y una argentina. Cada una de estas empresas ha recibido una inversión de entre 25.000 y 50.000 euros, así como el acceso al programa Plug and Play Accelerator de 10 semanas.

“Ha sido difícil decidirse por las ganadoras, puesto que nos hemos encontrado proyectos de muy alto nivel”, ha señalado Juan Luis Hortelano, director de Plug and Play España. A la hora de seleccionar las empresas que serán invertidas y aceleradas, el equipo de Plug and Play España ha valorado “el modelo de negocio, el equipo, así como un potencial de crecimiento para poder dar el salto a Silicon Valley”, señala el director de Plug and Play.

Tras un proceso de varios meses, y después de recibir más de 120 proyectos, las cinco seleccionadas son: Feebbo (aplicación para hacer estudios online que permite conseguir la opinión de personas en menos de una hora y a un precio muy competitivo), Yeepply (primera plataforma online de externalización de proyectos móviles), Quolaw (herramienta online para abogados), Glassy (aplicación para deportes de tabla) y Mykerbox (un servicio que envía a casa periódicamente un pack de productos de higiene íntima femenina seleccionados).

El programa está diseñado para acelerar el crecimiento de una startup a través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y coaching activo. De este modo, los fundadores de startups materializarán sus ideas y planes de negocio, crearán el modelo de negocio y prepararán su propuesta, que será presentada al final del programa en un evento a la comunidad de inversores de capital de riesgo, tanto de España como de ámbito internacional. Este evento, denominado Expo Day se celebrará en Valencia la última semana de noviembre.

Plug and Play Tech Center, ubicada en Silicon Valley, es una comunidad de más de 300 startups tecnológicas centradas en la web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares. Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play Tech Center ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley (empresas como Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club han pasado o han sido invertidas por Plug and Play) y en todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo