Otras vías de financiación

La primera edición de los ‘Desayunos Enisa y la Revista Emprendedores’ reunió a una treintena de empresarios sobre nuevas alternativas de financiación. Si buscas dinero para desarrollar tu proyecto, no deberías perderte las siguientes convocatorias de este evento.

Una treintena de emprendedores conocieron de primera mano en qué consisten los préstamos participativos que gestiona ENISA dentro de los desayunos de trabajo que organizan conjuntamente esta empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Emprendedores.

ENISA, que desde 1982 viene participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores, ya ha concedido más de dos mil préstamos por un importe total superior a cuatrocientos millones de euros, y en concreto, en 2011, aprobó préstamos participativos por más de noventa millones de euros. Para este año, hay tres líneas principales de financiación: empresas de nueva creación, empresas en crecimiento y empresas ya consolidadas, con más de noventa millones para financiación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La filosofía de estos encuentros informativos es servir de toma de contacto con el sistema de financiación que ofrece ENISA, consistente en préstamos sin participación en el accionariado de la empresa.

Los asistentes fueron recibidos por Isabel Moneu, secretaria general de ENISA, y Alejandro Vesga, director de Emprendedores (en la foto de la derecha). Ignacio Aguado y Héctor Delvaulx explicaron las ventajosas condiciones de financiación que ofrece ENISA. Posteriormente, en una rueda de preguntas participó Ángel Palazuelo, director de operaciones.

Si quieres asistir a alguno de los próximos ‘Desayunos Enisa y la Revista Emprendedores’ envíanos un email con tus datos pinchando aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo