Medidas para facilitar dinero a las pymes

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado la posible puesta en marcha de un paquete de medidas orientadas a facilitar la financiación a las pymes.

El crédito sigue sin llegar a las empresas. Para paliar esa brecha, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado nuevas medidas que irían en esa línea. Son estas:
- Pagarés en empresa. El Ejecutivo quiere impulsar los pagarés en empresa y lo quiere desarrollar a través de la creación de un mercado alternativo de renta fija. Esta medida está destinada sobre todo a las pymes, que recordemos son las principales vícitmas de las dificultades de acceso al crédito.

- Facilitar la titulización de préstamos de pymes. La titulización es una herramienta financiera que permite transformar activos financieraso poco líquidos en instrumentos negociables. Para llevar a cabo la nueva titulización de préstamos, antes se reformará el fondo de titulización de las pequeñas y medianas empresas (FTPYME), creado en 2000. Esta herramienta financiera que ha permitido la emisión de 50.640,4 millones de euros que a su vez ha facilitado la reinversión de 40.512 millones de euros en nuevos préstamos para pymes.

- Impulsar el capital semilla. El objetivo es salir al rescate financiero de los nuevos proyectos empresariales. Con toda probabilidad, se llevará a cabo gracias a la iniciativa conjunta de la sociedad de capital riesgo del ICO y el Fondo Europeo de Inversiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo