Dos emprendedoras ganan el 'Global Fellows'

Dos jóvenes emprendedoras sociales, Miriam Reyes y Karina Peña, han resultado ganadoras del premio internacional ‘Global Fellows’, organizado por la International Youth Foundation, un galardón que reconoce a iniciativas innovadoras de futuro en emprendimiento social. 

Miriam Reyes y Karina Peña, dos jóvenes emprendedoras españolas, han sido galardonadas con el premio internacional ‘Global Fellows’, una cita que reconoce a las veinte iniciativas más innovadoras de emprendimiento social en todo el mundo, seleccionadas entre 500 candidaturas. Sus proyectos Aprendices Visuales, una galería de arte de obras de artistas autistas, y Maka Green BCN, una revista digital de diseño sostenible, se encuentran así entre las 20 empresas sociales más innovadoras de todo el mundo.

El proyecto Aprendices visuales, desarrollado por la joven gaditana Miriam Reyes (en la foto inferior, durante la entrega de premios), tiene como objetivo la creación, producción, difusión y distribución de cuentos adaptados a pictogramas para niños con dificultades de aprendizaje. Por su parte, Maka Green BCN, de Karina Peña (en la foto superior), es una asociación no lucrativa dedicada a fomentar iniciativas sociales entre ciudadanos, emprendedores y gobernantes para construir ciudades más sostenibles y habitables para todos.

La entrega de los premios, organizados por la International Youth Foundation y patrocinados por la Sylvan Laureate Foundation, tuvo lugar en la İstanbul Bilgi University (Turquía), una de las más de 60 instituciones de educación superior pertenecientes a la red Laureate International Universities.

Publicidad - Sigue leyendo debajo