"El mejor futuro de España pasa por una sociedad más emprendedora"

Las sociedades más dinámicas del mundo y con mayor capacidad de hacer frente a los desafíos de la nueva economía global son aquéllas que saben crear un entorno institucional y de valores que fomenten la actividad empresarial”, ha declarado SAR el Príncipe de Asturias en el acto celebrado con motivo de la Global Entrepreneurship Week en el campus del IESE en Madrid.

Antes de pronunciar su discurso, Don Felipe asistió a un encuentro con emprendedores, en el que se trataron temas como el prestigio y apoyo social, los obstáculos y retos a afrontar en las primeras etapas de la creación de empresas, el papel de las administraciones públicas, la experiencia y la formación necesaria en cada fase del desarrollo empresarial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En sus palabras destacó “los trabajos de la FPdGi” y resaltó, el hecho de que la Semana Mundial de la Iniciativa Emprendedora “es, asimismo, una forma de abrirse al mundo. Y abrirse al mundo es una necesidad en una economía cada vez más internacionalizada y globalizada como la nuestra. Durante estos días más de ciento treinta países celebran la iniciativa emprendedora alrededor del mundo, y España, gracias el esfuerzo realizado desde 2008 por el IESE, es uno de los países líderes de este movimiento”.

“De los resultados logrados” dijo que debemos sentirnos orgulloso y recordó “el camino que nos queda por recorrer, especialmente para salir de la actual crisis económica. El mejor futuro de España pasa por una sociedad más emprendedora. Ésa es nuestra responsabilidad, la de todos los reunidos aquí: contribuir a crear una sociedad más ágil y más conectada con las tendencias mundiales; más consciente de nuestras fortalezas y virtudes; en definitiva, más volcada hacia el futuro y más próspera en todos los sentidos”.

El “Global Entrepreneurship Week Spain 2012” se celebra del 12 al 18 de noviembre y es un movimiento internacional en el que participan 123 países que promueve la creación de empresas entre los jóvenes organizando un gran número de actividades en diferentes ciudades de la geografía española.

A través de los diferentes eventos que se celebran durante la semana de la “Global Entrepreneurship Week” se ayuda a desmitificar la figura del emprendedor, impulsando el fomento a la iniciativa emprendedora. La iniciativa de la GEW nace de la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004 y la Entrepreneurship Week de EE.UU. inspirada en la anterior y que se celebra desde 2007. Las entidades fundadoras de la GEW -las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann- se propusieron que desde el 2008 la iniciativa adquiriera un carácter global.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El proyecto está respaldado por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora. El IESE Business Scholl es el coordinador de las jornadas en España y Emprendedores socio colaborador, junto a otras instituciones.

Más información www.gewspain.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo