Primeros ganadores de El Vivero Vivesoy

El Vivero Vivesoy de Pascual tiene como objetivo apoyar los proyectos que fomenten el bienestar social y ayer entregó los galardones de su primera edición, que fueron elegidos por votación popular en su web, que ha recibido más de 10.000 votos en los tres meses que ha estado activa la convocatoria..

Con EL VIVERO, Vivesoy de Pascual ha querido poner su grano de arena para mejorar el entorno social, creando un espacio de coworking virtual para los emprendedores que dispongan de ideas para crear un mundo mejor dentro de los sectores de salud y bienestar, gastronomía y tendencias.

Durante tres meses, los internautas han podido votar los 53 proyectos presentados, a través de un vídeo, y elegir a los ganadores. En total, se han recibido más de un millón de visitas y más de 10.000 votos.

El primer premio, por votación popular y del jurado, que está dotado con 3.500 euros, ha sido para DisLexia, una aplicación para smartphone y tablet que servirá como motor de aprendizaje para cualquier niño con problemas de lecto-escritura. Los ejercicios están diseñados especialmente para tratar estos problemas, pero mezclados con diversión y transformándolos en juegos, para que así el niño no sienta que son unos deberes más. El juego constará de más de 80 niveles separados en diferentes dificultades, para que niños de todas las edades puedan jugar. La aventura tiene como protagonistas a “Dis” y “Lexia”, dos personajes que se podrán personalizar.

El segundo premio ha sido para Orielo's Kitchen, un punto de encuentro para intolerantes a la lactosa, un videoblog donde compartir información sobre la intolerancia, qué marcas y qué productos comprar, cientos de recetas sin lactosa (postres, carnes, pescado, cocina internacional y tradiconal, baja en calorías, etc.).

El tercer premiado ha sido Tietop que ha desarrollado un protector de corbata, que soluciona un problema que se presenta de forma diaria en la vida cotidiana y utiliza materiales biodegradables.

Masquedieta.com una web dedicada a la elaboración de dietas online ha conseguido el cuarto premio e IBERO–REST, una innovadora iniciativa empresarial que tiene como objetivo principal la recuperación de zonas degradadas o sobreexplotadas, a través de la restauración ecológica y DialHogar, una plataforma desde donde se difunde y comparte la idea de que cuidar la casa es cuidar a la familia, han compartido el quinto premio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo