Más de 300 proyectos de empresa

Un total de 315 proyectos aspiran a convertirse en negocios rentables gracias a la inversión y el asesoramiento profesional de la red de expertos de UNIR, la Universidad en internet.
 

La Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, a través de su programa UNIR Emprende, ha cerrado con éxito su primera convocatoria de inversión y aceleración de proyectos innovadores de base tecnológica, cultural y/o educativa, dotada con hasta 2 millones de euros. A 15 de noviembre, cierre de la convocatoria, se han presentado un total de 315 proyectos empresariales que desean recibir el apoyo de UNIR Emprende, en aras a optimizar su modelo de negocio.

Entre todos los proyectos recibidos –44% tecnológicos, 30% educativos y 26% culturales- UNIR Emprende realizará una primera selección de las mejores iniciativas que anunciará el 21 de diciembre. Los emprendedores preseleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un foro de expertos e inversores que se celebrará el 15 de enero de 2013. Los proyectos ganadores se anunciarán antes del 22 de enero de 2013 y el programa de inversión y aceleración comenzará a partir del 1 de febrero.

“Nos ha sorprendido muy gratamente la gran acogida que ha tenido nuestra convocatoria, siendo la primera que ponemos en marcha”, ha afirmado el Director del programa UNIR Emprende, Aurelio López-Barajas. ”Agradecemos a todas las instituciones y organismos públicos y privados, así como a nuestra red de expertos, su apoyo expreso a la iniciativa, y la ayuda que nos han prestado en la difusión de la convocatoria para que pudieran optar a sus beneficios el mayor número de proyectos emprendedores”.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación y Tecnología de UNIR, Daniel Burgos ha indicado que “la cantidad y calidad de las iniciativas tecnológicas que estamos observando de las candidaturas recibidas nos va a exigir un gran esfuerzo durante el proceso de selección”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo